Indervalle participó en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El ejercicio se desarrolló sobre el escenario de un sismo de 6 grados en la escala de Richter, y la evacuación se ejecutó en 8 minutos, en los que se evacuaron 308 funcionarios de las oficinas de: recursos humanos, planeación, control interno, sub. Administrativa, sub. Competición, Fedeliva, subgerencia de Fomento, Gerencia, Servicios generales, Contabilidad, presupuesto, Comunicaciones, Archivo central, Liga de fútbol y Ventanilla única;  el simulacro estuvo  direccionado por el Lic. Yesid Diago, quien funge como director del Plan de Actuación e Instalación del Puesto de mando unificado PMU de Indervalle.

El objetivo del simulacro nacional de respuesta a emergencia estuvo enmarcado en identificar la eficiencia de los funcionarios a la hora de responder ante una emergencia y la idoneidad de los medios y recursos con los que se cuenta en el Instituto ante un siniestro de grandes magnitudes, entre otros.

El subgerente de Competición y miembro de la Brigada de Emergencia de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, expresó que “todos lo que estamos inmersos en oficinas, edificios debemos tener algún tipo de prevención, para situaciones complejas como el caso de un incendio o un temblor; este ejercicio es para eso, para tener una previsión y una estrategia para actuar en momentos complicados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.