Indervalle le apuesta a un 2017 ganador con el Valle Oro Puro

Indervalle le apuesta a un 2017 ganador con el Valle Oro Puro

El 2017 es un nuevo año para ratificar que el “Valle oro Puro” sigue haciendo camino a nivel nacional y local, que el orgullo deportivo se ha recuperado y que se trabaja para que el liderazgo siga retornando; la consigna es ser los número 1, por eso el trabajo que lidera Indervalle bajo la gerencia de Carlos Felipe López López y con el apoyo incansable de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Durante este primer mes la contratación de los técnicos es una de las prioridades, por lo mismo desde el 20 de enero el Instituto contará con 213 entrenadores tanto en convencional como en el sector de discapacidad, un incremento respecto a los 125 contratados el año pasado en los primeros meses, aunque en el 2016 se cerró con 203 técnicos vinculados en el área de competición.

Este año, como gran novedad, se sacará la pre Selección “Valle Oro Puro” la cual seguirá su preparación nacional e internacional de cara a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019: “Con tiempo y trabajo nos encargaremos de tener los mejores deportistas de cada disciplina, brindarles fogueos, el apoyo de todos nuestros profesionales, para así ir marcando camino rumbo al título de las justas nacionales” señala Raúl Fernando Montoya subgerente de competición.

El programa de deportista apoyado no se detiene. De enero a diciembre los mejores atletas de la región recibieron sus incentivos económicos, además ajustados a la nueva tabla creada en pro de su rendimiento. Actualmente el programa cuenta con 605 deportistas, lo que le significa a la institución una inversión de $6.000 millones al año.

Desde esta semana además iniciaron las reuniones con el equipo técnico en cabeza del gerente López López evaluando las ligas deportivas, su trabajo durante el 2016, y el apoyo que se brindará no solo para Juegos Nacionales sino para los Juegos Departamentales que se realizarán a final de año en el municipio de Cartago.

“Esperamos dar y seguir dando la pelea como lo hemos hecho hasta el momento, donde hemos logrado cosas muy positivas para el deporte de la región. Liga por liga nos venimos reuniendo desde el año pasado para conocer sus fortalezas y falencias y asimismo proyectarnos a mejorar para estar siempre en lo más alto” recalca el gerente de Indervalle, quien además ratificó que durante este año se mejoraran más aspectos del Centro de Medicina Deportiva, contando también con un laboratorio de ciencias aplicadas al deporte, donde hay un trabajo detallado de neurociencia y fisiología.

Share