Indervalle le apuesta a la implementación de la estrategia de Gobierno Digital

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle avanza en el cumplimiento de la implementación de la Política de Gobierno Digital, una estrategia del Gobierno en Línea que le apuesta al buen uso y aprovechamiento de las TIC, que permite a los vallecacuanos y funcionarios de la entidad tener a disposición mayores servicios y tramites en línea.

Actualmente Indervalle ofrece a sus funcionarios a través de su portal web www.indervalle.gov.co los servicios para tramites de recaudo, disponibilidad del auditorio, PQR (peticiones, quejas y reclamos), directorio de funcionarios, entidades, entes, ligas y federaciones.

Además de esto, de acuerdo a la ley de trasparencia y acceso a la información pública, los ciudadanos pueden consultar información legal financiera como presupuesto, plan de adquisiciones, contrataciones, plan de acción, planes estratégicos, planes de mejoramiento, plan anticorrupción, estado de resultados, entre otros.

Del mismo modo, Indervalle en su portal web, ofrece un complemento de accesibilidad para usuarios con discapacidad, para que puedan usar nuestros servicios de la misma manera en que lo hace una persona convencional.

“El área de sistemas es el eje transversal en la entidad, ya que está involucrada en todos los procesos que se realicen en la entidad. Indervalle esta alcanzando la eficiencia en sus procesos, está pasando del papel a la era digital. Se tiene contemplada la implementación de la intranet, y es que a través de esta se le empiece a dar conocimiento y participación los funcionarios en cuanto a lo que acontece en la entidad”, expresa John Jairo Cortés Garcia, Ingeniero de Sistemas contratista de Indervalle.

En 2016 se implementó el primer software de ventanilla única, este año se implementó una nueva versión, una más completa que involucra y favorece a todos los funcionarios de Indervalle.

Igualmente, los ciudadanos pueden consultar a través del portal web, diferentes notas periodísticas sobre logros de deportistas, auditorias visibles de construcción y adecuación de escenarios deportivos en los diferentes municipios del departamento, reconocimiento a funcionarios de la entidad como deportologos, psicólogos, fisioterapeutas, arquitectos, entre otros.

Para los Juego Olímpicos de Río 2016, Indervalle creó una aplicación para hacerle seguimiento a los deportistas vallecaucanos, siendo la única entidad de Colombia que innovó tecnológicamente a favor de los vallecaucanos en materia deportiva.

Asimismo, información sobre las áreas misionales de la entidad, como lo es el área de fomento que cubre programas como Supérate Intercolegiados, Semilleros Deportivos para la Paz, entre otros, y el área de Competición que como su nombre lo indica abarca la participación de los deportistas vallecaucanos en las competencias más importantes a nivel nacional e internacional.

Para los pasados Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, se implementó un software que optimizó el trabajo de los metodólogos encargados de la parte estadística de medallería.

Para los próximos Juegos Departamentales en Buenaventura, se tiene previsto la implementación de un nuevo software que facilite la realización de inscripciones de deportistas de diferentes municipios, para que no tengan que trasladarse hasta la entidad, sino que, a través de un usuario y una contraseña establecida, la puedan realizar desde su municipio.

Con la implementación de la Política de Gobierno Digital, Indervalle prestará mejores servicios en línea y generará confianza en los vallecaucanos y sus funcionarios, facilitando y haciendo accesible los trámites a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.