
Indervalle e ICBF unirán esfuerzos para prevenir violencia sexual infantil y suicidios con programa Círculos Recreativos
Desde este mes de junio, el ICBF y la Gobernación del Valle del Cauca iniciaron un ciclo de acercamientos para trabajar conjuntamente en una nueva estrategia de prevención de violencia sexual infantil y suicidios en menores de edad, a través del programa Círculos Recreativos que adelanta la administración departamental con Indervalle en los municipios del departamento.
“Tenemos retos importantes en materia de garantía de derechos, sobre todo en prevención de abuso sexual infantil y problemáticas de salud mental, por eso Indervalle y el ICBF desarrollarán un convenio para que más de 4.000 niños que pertenecen al programa Círculos Recreativos conozcan y se informen sobre estos temas”, señaló Liza Rodríguez, Subsecretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.
El convenio se desarrollará entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y la Secretaría de Desarrollo Social, para operar en los territorios con el programa Círculos Recreativos que desde hace un par de meses está en ejecución en todo el departamento.
Para Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, “es una prioridad trabajar en temas de prevención para nuestra niñez y nuestra juventud. Desde el departamento buscamos que los beneficiarios de nuestros programas obtengan atención integral de las estrategias del gobierno departamental, y este convenio con el ICBF nos permitirá avanzar en esa materia”.