Indervalle continúa capacitando mujeres de Cali en defensa personal

Durante cuatro viernes, mujeres de la comuna 11 de Cali, recibieron por parte de Indervalle y la Policía Metropolitana de la ciudad, clases de defensa personal, con el fin de aprender a reaccionar ante un posible ataque en cualquier circunstancia.

Cerca de 200 mujeres, entre ellas madres, jóvenes, esposas de policías y mujeres policías, recibieron la capacitación en el Polideportivo del barrio La Esperanza.

En estos espacios, se reúnen mujeres que creen en la necesidad de estar preparadas en todo momento no solo para defenderse, si no para tener un reacción inmediata a la hora de un asalto o un momento en el que se sientan en peligro

Sonia Ramírez, asistente a la capacitación, afirmó que: “la actividad beneficia a todas las mujeres, sobre todo aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la calle. Si nos sentimos atacadas ya sabemos como defendernos”:

Las capacitaciones continuarán dictandose en las diferentes comunas de la ciudad. Para el día martes 19 de febrero, se realizará en la comuna 12 en la calle 33 C entre carrera 25 y 26. Allí la jornada se llevará a cabo, en la cancha de microfútbol Fenalco Kenedy, a las siete de la mañana y a las siete de la noche.

Indervalle, sigue haciendo presencia en estas jornadas con el programa de “hábitos y estilos de vida saludable”, brindando acompañamiento lúdico deportivo, con aerorumba para hacer el calentamiento y posterior a esto, la clase de defensa personal.

“Durante estos cuatro viernes, las mujeres estuvieron muy atentas en todos los movimientos que hemos realizado, eso quiere decir que ellas en sus casas si estuvieron practicando y lo han interiorizado. La invitación es a todas las mujeres para que asistan a las capacitaciones que seguiremos dictando en las diferentes comunas de Cali”, afirmó Amilkar Ayala, monitor de Indervalle.

El objetivo de estas clases, es evitar más víctimas de la violencia, sobre todo las mujeres quienes al no ser tan fuertes son altamente vulnerables. Por ende, es importante, según los instructores, más que la fuerza tener la técnica para poder derribar al oponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas