Indervalle comenzó socialización del nuevo programa de recreación: Círculos Recreativos

El Instituto del Deporte, la Educación Física y Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, comenzó la socialización del nuevo programa de Recreación del Instituto, denominado Círculos Recreativos, que llegará a partir de los próximos días a todo el departamento. A esta primera socialización, con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, asistieron los Gestores y Promotores de las siete regiones del departamento del Valle del Cauca en las cuales se dividirá este programa.

Gracias a la gestión que viene adelantando la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que en su apuesta por la niñez vallecaucana continuará impactando con profesionales en deporte, gestores, promotores y recreadores en el desarrollo motriz y cognitivo de los niños entre 6 y 17 años de edad del departamento, a través de Indervalle.

En esta socialización, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, aseguró que el proyecto Circulos Recreativos tendrá como objetivo principal ofrecer un espacio en donde el niño, la niña y el adolescente puedan crecer, jugar y aprender en espacios de carácter pedagógico y lúdico que contribuyan a la formación integral de los niños en un espacio gratuito, permanente y seguro, en el cual podrá afianzar habilidades y destrezas físicas, fortalecer competencias sociales individuales y colectivas.

Este proyecto beneficiará a quince mil niños, niñas y adolescentes del departamento y contará con 250 recreadores en el Valle del Cauca.

A la fecha se han realizado reuniones de todo el equipo de profesionales que integran el programa, Círculos Recreativos, encabezadas por los Gestores y Promotores del proyecto, en las cuales se han tratado temas específicos como la socialización y divulgación en la fase inicial del programa correspondiente para el periodo 2019 – 2020.

Circulos Recreativos contará con profesionales especializados, gestores, promotores y recreadores en las siete regiones en las que serán divididos los municipios del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas