Indervalle celebró el Día Internacional de la Mujer en la comuna 11 de Cali

Indervalle celebró el Día Internacional de la Mujer en la comuna 11 de Cali

Como conmemoración y reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer, Indervalle junto a su enlace de género, llevaron a cabo una actividad en Cali, donde alrededor de 100 mujeres recibieron herramientas en pro de hacer respetar sus derechos y realizar una jornada de actividad física.

Una noche de mucho ejercicio, diversión y aprendizaje, vivieron mujeres de todas las edades en el Polideportivo La Esperanza de la comuna 11 al sur de la ciudad.

Elizabeth Patiño, enlace de género de Indervalle, resaltó: “Vinimos a recordarle a las mujeres que existe una Ley 1257 de 2008 que nos da una ruta de atención para que, en casos de violencia, exijamos que seamos atendidas y acompañadas como se debe. Nos vamos a tomar a Cali las mujeres, vamos a llevar a cada rincón la información de que tenemos unos derechos y que debemos conocerlos para que evitemos el maltrato”.

Las asistentes recibieron clases de aeróbicos por parte de los monitores del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle. Asimismo, recordaron algunas técnicas de defensa personal, aplicables para momentos donde se sientan agredidas.

“Hoy hicimos un recuento de algunos movimientos o técnicas ya enseñadas, están muy empoderadas de que son agilidades o habilidades que ellas van a ganar para tener su autodefensa”, Afirmó Amilkar Ayala monitor de Indervalle.

En los próximos días se estarán anunciando nuevas fechas de las capacitaciones en defensa personal para las comunas 14 y 15 de Cali.

Share