Indervalle celebró con éxito el mes de la niñez, en el Valle del Cauca

En el marco de la celebración del mes de la niñez, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres destinó una variada programación de actividades, a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, con el fin de fomentar los valores en los niños y niñas del departamento, por medio del juego.

En el marco de la estrategia de Recreación, más de 2000 mil niños y niñas entre las edades de 5 a 12 años de los municipios de Zarzal, Andalucía, Versalles, Candelaria y Jamundí, se llevaron grandes sonrisas, momentos de alegría y felicidad, que contagiaron a docentes, madres y todo el equipo de monitores lúdicos.

Los juegos tradicionales, títeres, pintucaritas, obras de teatro, juegos musicalizados y juegos libres hicieron parte de las actividades centrales que llenaron de alegría a los niños y niñas de estos municipios. Además, se compartió un refrigerio con ellos y se hizo la entrega de una Cartilla Didáctica del mes de la Niñez, con el fin de impulsar el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas y adoptar el juego y la recreación como un derecho indispensable para fomentar su desarrollo integral.

“Desde Indervalle con nuestros monitores lúdicos, con lo que es la actividad física y con los programas que hemos venido realizando, estamos llegando a todos los niños de cada municipio, no solo con actividades físicas, sino con actividad lúdica, y esto nos ha permitido,  cada vez más, realizar una mayor cobertura y poderle decir a todos los niños, que hay un Instituto, que además de  trabajar por el deporte de alto rendimiento, trabaja por la recreación y el fomento de la actividad física. Así que Indevalle está presente para todos los niños del Valle del Cauca,” manifestó Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste