Indervalle capacitará a la comunidad LGBTI en legislación y organización deportiva

Indervalle capacitará a la comunidad LGBTI en legislación y organización deportiva

En el marco de la construcción de políticas departamentales de inclusión, la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, se encuentra afianzado diversos estímulos para la comunidad LGBTI tendientes a propiciar espacios donde la formación integral prime y se continúen tejiendo lazos de equidad, diversidad y paz.

En la actualidad en la esfera deportiva, Colombia ha obtenido grandes triunfos en el ámbito internacional, dando a conocer con ello la gran esencia deportiva de nuestros habitantes, situación que genera que las entidades territoriales se sumen a erigir una política deportiva amplia, no solo en la adecuación física de los deportistas y quienes quieren iniciar ese camino sino también desde la parte teórica.

En aras a lo anterior, el Instituto del deporte, la Educación física y la Recreación, Indervalle, en cabeza de su gerente, Carlos Felipe López, quiere invitar a la población LGBTI a que se inscriba a la capacitación en Legislación y organización deportiva dirigida a la comunidad LGBTI.

Se realizarán 2 capacitaciones dirigidas a la población de la zona sur y centro del Valle del Cauca, la primera de esta se llevará a cabo el 24 y 31 de agosto en la Escuela Nacional del Deporte  y la segunda se llevará a cabo el 30 de agosto y el 6 de septiembre en la casa de la cultura de Tuluá.

Todo ello con el fin de coadyuvar las políticas de inclusión con el deporte creando eventos donde se evidencia la diversidad sexual y de género teniendo en cuenta que cada vez aumente el número de activistas LGBTI en el Valle del Cauca y  así  crear espacios para garantizar sus derechos desde la institucionalidad.

Para poder participar de esta capacitación deben ingresar al siguiente link: https://indervalle.gov.co/formulario-de-inscripcion-a-capacitacion-en-legislacion-y-organizacion-deportiva/ y llenar los datos correspondientes.

Share