Indervalle capacita a la comunidad indígena del suroccidente del departamento en legislación deportiva

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, a través del Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’, y con el fin de apoyar el deporte y la recreación, realizó en Florida una capacitación en legislación deportiva dirigida a 40 líderes deportivos de la comunidad indígena del suroccidente del departamento.

Con esta capacitación, realizada entre el 5 y 7 de septiembre, se impulsó el fomento y estímulos de los procesos sociales y comunitarios de las comunidades indígenas del departamento, con el fin de seguir abonando el camino hacia el liderazgo deportivo  y dar cumplimiento de las metas establecidas en el plan integral indígena.

La capacitación giró en torno a al diseño del plan deportivo de los jóvenes indígenas, formación de monitores en recreación y deporte, y asesoría para la creación de clubes deportivos en comunidades indígenas del Valle. Allí participaron representantes de los municipios de Pradera, Jamundí, Florida, Buenaventura – Alto Naya y Dagua.

Uno de los objetivos de este proceso de capacitación es lograr que los líderes deportivos indígenas, puedan aplicar en sus resguardos, veredas, corregimientos y municipios, los conocimientos adquiridos en las capacitaciones en legislación deportiva; además promover los hábitos y estilos de vida saludables en estas comunidades. Todo este proceso es con mira a la realización de los Juegos Deportivos Indígenas 2018 y cabe destacar que la gobernación es incluyente en las políticas del deporte para todas las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas