Indervalle capacita a la comunidad indígena del suroccidente del departamento en legislación deportiva

Indervalle capacita a la comunidad indígena del suroccidente del departamento en legislación deportiva

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, a través del Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, en cumplimiento del Plan de Desarrollo 'El Valle está en vos', y con el fin de apoyar el deporte y la recreación, realizó en Florida una capacitación en legislación deportiva dirigida a 40 líderes deportivos de la comunidad indígena del suroccidente del departamento.

Con esta capacitación, realizada entre el 5 y 7 de septiembre, se impulsó el fomento y estímulos de los procesos sociales y comunitarios de las comunidades indígenas del departamento, con el fin de seguir abonando el camino hacia el liderazgo deportivo  y dar cumplimiento de las metas establecidas en el plan integral indígena.

La capacitación giró en torno a al diseño del plan deportivo de los jóvenes indígenas, formación de monitores en recreación y deporte, y asesoría para la creación de clubes deportivos en comunidades indígenas del Valle. Allí participaron representantes de los municipios de Pradera, Jamundí, Florida, Buenaventura – Alto Naya y Dagua.

Uno de los objetivos de este proceso de capacitación es lograr que los líderes deportivos indígenas, puedan aplicar en sus resguardos, veredas, corregimientos y municipios, los conocimientos adquiridos en las capacitaciones en legislación deportiva; además promover los hábitos y estilos de vida saludables en estas comunidades. Todo este proceso es con mira a la realización de los Juegos Deportivos Indígenas 2018 y cabe destacar que la gobernación es incluyente en las políticas del deporte para todas las comunidades.

Share