Indervalle capacita a comunidad LGTBI en Legislación y Administración Deportiva

Indervalle capacita a comunidad LGTBI en Legislación y Administración Deportiva

Con el objetivo de fortalecer las competencias en recreación y deporte, y seguir empoderando a toda la población vallecaucana, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, dio inicio a la capacitación en Legislación y Administración Deportiva, enfocados a la comunidad LGTBI, esta vez en el municipio de Jamundí.

Esta primera capacitación se desarrolló en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Jamundí. A la apertura de estas clases, se hicieron presentes, el subgerente de competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, el director de Imdere Jamundí, Jean Pierre Tobón, y el enlace LGTBI por parte de la Gobernación en Indervalle, Guillermo Burgos.

Estas clases son apoyadas por la Secretaria de Cultura, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, y La Fundación para el Desarrollo Integral de Jamundí; y en esta oportunidad fueron dictadas por el presidente de la Liga Vallecaucana de Pesas, Pedro Vicente Córdoba.

Estas capacitaciones que iniciaron el pasado viernes 26 de abril, continuarán realizándose cada viernes durante todo el mes de mayo, en las instalaciones de Imdere en Jamundí.

Los beneficiarios disfrutarán de espacios teóricos y prácticos, en el que temas como el deporte, la recreación y la actividad física serán la base fundamental, para que estas personas de la comunidad LGTBI, cuenten con habilidades para desempeñarse en el ámbito deportivo, diseñando, evaluando planes, programas y proyectos en el campo del deporte, y contribuyendo al fortalecimiento de estos componentes.

Indervalle, sigue trabajando en pro de todos los grupos poblacionales buscando fortalecer las prácticas deportivas del departamento, en el objetivo planteado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de capacitar a los vallecaucanos en materia deportiva, con el fin de fomentar el crecimiento de la dirigencia deportiva del departamento.

Share