Indervalle apoya Torneo internacional de tenis en silla de ruedas

Indervalle apoya Torneo internacional de tenis en silla de ruedas

Desde mañana miércoles 7 de diciembre en  las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis en Cali, se vivirán emocionantes jornadas del deporte blanco donde la inclusión será la principal protagonista. La novena edición  del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas “Copa Indervalle”,  está a punto de iniciar nuevamente y con ella  la participación de las mejores raquetas colombianas chilenas, venezolanas, ecuatorianas y costarricenses.

Serán en total doce deportistas “Valle Oro PURO” los que buscarán bañarse de gloria, en un torneo que se jugará en los cuadros de Sencillo y Dobles Masculino y Femenino. Paralelamente se realizará el Torneo Junior con la participación de las diferentes ligas nacionales.

El juvenil Santiago Medina, es una de las cartas vallecaucanas más representativas en este deporte. “Santi” quien a los 14 años sufrió de meningitis bacteriana dejándolo en silla de ruedas empezó la práctica del tenis en una silla de ruedas, como parte de su terapia; pero después de 6 meses, se convirtió en un objetivo profesional. A partir de este año, el jamundeño, incursionó en la categoría Open, jugando en torneos internacionales con buenos resultado. Esta vez jugará la Copa enfrentándose a los que hace poco tiempo veía como sus ídolos en esta disciplina (Eliecer Oquendo, Pedro León, Diego Cortez), todos ellos jugadores con amplio recorrido e integrantes de la selección Colombia en Juegos Paralímpicos.

Además de Medina, once jugadores vallecaucanos, participarán en la Copa Indervalle, que se jugará del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre en las canchas de la liga de tenis del Valle, que también celebra con este evento una fecha como la vivida este fin de semana: el día mundial de las personas en situación de discapacidad.

Este Torneo, que cumple su novena edición, permite ver en acción a los mejores tenistas nacionales e internacionales entre ellos al barranquillero Eliecer Oquendo siete  veces ganador del torneo, quien se encuentra ubicado en el lugar 77 del ranking mundial de tenistas en silla de ruedas ITF. En la rama femenina, estará la bogotana Angélica Bernal, (24 ITF), ganadora del versión 2015 de este mismo torneo.

Share