Imponiendo experiencia, los mayores del Valle Oro Puro se quedaron con el título nacional de Karate

Imponiendo experiencia, los mayores del Valle Oro Puro se quedaron con el título nacional de Karate

El Centro de Alto Rendimiento en Bogotá fue testigo de un nuevo título nacional pintado de rojo y blanco. Más de 200 deportistas se dieron cita en el Campeonato Nacional Mayores de Karate que tuvo como ganador al “Valle Oro Puro”, equipo que viajó a la capital del país con una nómina de 35 deportistas y un cuerpo técnico de 5 entrenadores.

El Valle sumó un total de siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, estando en las 13 finales de las 16 que estuvieron en disputa, tanto en kumite como en katas.

Seguido del equipo ganador, se ubicó la delegación de Antioquia con seis oros, una plata y diez bronces. Mientras Bogotá fue tercera al sumar tres doradas, dos medallas de plata y nueve más de bronce.

El grupo rojiblanco tuvo como medallistas de oro en la competencia a Alexandra Alegría en 61 Kg, Kimberly Montoya 68 Kg, Felipe Landazury 75 Kg, Carlos Alberto Sinisterra 84 Kg, Jhoana Alomia 68Kg, Sebastián Aguirre 84 Kg y el equipo masculino en kumite.

Los profesores Otoniel Barrera, Carlos Alberto Lugo, John Jairo Cardona de Cali, así como Omaira Castro de Tuluá y Felipe Gamboa de Buenaventura, acompañaron no solo el proceso de estos ganadores, sino que gracias al apoyo de Indervalle, estuvieron durante las jornadas de competencia. Junto a ellos, destacó la presencia del grupo de profesionales del Centro de Medicina Deportiva: el fisioterapeuta Mauricio Santana, el médico Alejandro Usaquén, la psicóloga Erika Sánchez, además de Luis Carlos Galindo metodólogo de esta disciplina. Un completo grupo de apoyo que brinda la entidad en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, para que cada uno de los atletas rindan en un alto porcentaje y sientan ese apoyo integral de quienes están en sus procesos.

El evento sirvió además para proyectar varios deportistas de la región a eventos internacionales y del ciclo olímpico como los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos del Caribe. Teniendo en cuenta que en el mes de junio será la otra gran cita nacional, donde se clasificará a los mejores de cada departamento para disputar los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Los medallistas de plata del Valle del Cauca fueron: Diego Lenis +84 Kg, Rubén Darío Henao en 84 Kg, Geraldine Peña 55 Kg, Daniela Gallego en 50 Kg, Juan Forero 60 Kg y el equipo femenino de katas. Mientras los tres bronces llegaron por intermedio de Felipe Aguilar en katas, Angely Quintero en katas y el equipo femenino en kumite.

Share