ICBF e Indervalle entregan bienestarina a deportistas vallecaucanos

ICBF e Indervalle entregan bienestarina a deportistas vallecaucanos

El Instituto del deporte y la recreación del Valle del Cauca sigue su trabajo con el deporte de alto rendimiento de la región en donde se apoye desde cada área el proceso que desarrollan los atletas desde las ligas deportivas, camino hacia el liderazgo nacional, objetivo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Desde hace un par de meses se firmó un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para beneficiar a más de 1.000 deportistas Valle Oro Puro a través de la Subgerencia de Competición, en cabeza de Raúl Fernando Montoya.

Son varios kilos de bienestarina que han sido entregados hasta el momento a algunas ligas del Valle tales como las de: lucha, voleibol, gimnasia, pesas, atletismo, futbol salón, softbol, baloncesto, Wushu, patinaje, judo, actividades subacuáticas y natación.

Hasta el momento son 600 atletas quienes han recibido este alimento producido por el ICBF, y de gran valor nutricional para el proceso de entrenamiento y competencia que llevan, gracias a  sus componentes como el sulfato ferroso, vitaminas A, C, niacina, tiamina y riboflavina y fosfato bicálcico.

Dos metodólogos han sido los encargados de las visitas y las entregas en las ligas: Yineth Varón e Iván Guzmán. “Es de mucha importancia este convenio logrado por nuestro gerente Carlos Felipe López y subgerente Raúl Montoya, porque son deportistas que están en formación y deportistas talento que necesitan ese aporte nutricional” manifiesta Yineth quien sigue de cerca cada entrega.

Para Jackeline Heredia de la liga vallecaucana de pesas: “es de agradecer a bienestar familiar por este valioso aporte que nos ayuda en nuestra alimentación no solo a los deportistas de alto rendimiento sino aquellos que están iniciando en esto, estoy muy feliz por ello”.

El proceso de entrega seguirá en los próximos meses, la acogida ha sido exitosa y el camino desde el área de competición sigue girando en pro del desarrollo del deporte local.

Share