Huasanó, el corregimiento más antiguo del Valle ya cuenta con un nuevo espacio para la recreación de sus habitantes

Siguen las grandes jornadas lideradas desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, con el grupo de auditorías visibles ciudadanas de Indervalle; esta vez llegando hasta el municipio de Trujillo, donde visitaron y compartieron con los habitantes del corregimiento de Huasanó, a su vez el corregimiento más antiguo con el que cuenta el Valle del Cauca.

En este sector precisamente, se llevó a cabo la última reunión de auditorias visibles, en la cual se hizo entrega a los habitantes del corregimiento de un gimnasio biosaludable, el cual a la fecha es utilizado por los adultos mayores y jóvenes de la zona.

Este gimnasio fue ejecutado con un valor de más de $157 millones, beneficiando aproximadamente a 700 habitantes del corregimiento y durante su tiempo de ejecución se crearon 140 plazas laborales.

Frey López, habitante del corregimiento enfatizó en la importancia de este espacio deportivo y agradeció a las autoridades departamentales que hicieron esta obra posible: “Este biosaludable ha sido muy importante para Huasanó, desde que se entregó a la comunidad uno ve desde muy temprano personas haciendo el ejercicio. Toda la comunidad esta muy agradecida por la gran labor cumplida por parte de la Gobernadora del Valle”.

María Jaramillo por su parte resaltó el gran impacto social que genera este nuevo espacio, además en una población como los adultos mayores de la zona: “Yo en particular tenía muchos dolores en mi cuerpo y calambres y desde que puedo hacer ejercicio esos dolores han ido disminuyendo, somos más de 30 adultos mayores que hacemos nuestros ejercicios y compartimos tiempo de calidad entre nosotros”.

 La directora del Inder de Trujillo, Dora Guarín ha sido testigo de cómo a través del deporte y la utilización del tiempo libre, muchos jóvenes del corregimiento hoy se encuentran utilizando las maquinas en sus diferentes jornadas. “También es de resaltar que la comunidad quedo satisfecha con la labor cumplida por Indervalle y la Gobernación, que siempre estuvieron muy atentos a los pedidos e inquietudes que desde la comunidad se generaron, haciendo un trabajo transparente” agregó la funcionaria.

Desde Indervalle y con un “Trabajo de Corazón”, la mandataria de los vallecaucanos sigue cumpliéndole a la población en todo lo prometido en los conversatorios al inicio de su mandato, brindando lugares donde jóvenes y adultos puedan dedicar su tiempo a fortalecer la salud física y mental; así como dinamizan los tejidos sociales de los municipios, logrando que sus habitantes se reencuentren y compartan en sano esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste