Héroes paralímpicos con sello oro puro, logran medallas en Londres

Héroes paralímpicos con sello oro puro, logran medallas en Londres

Las buena noticias llegan desde Londres, lugar que por estos días recibe a nueve atletas colombianos en el marco del campeonato Mundial de Para-Atletismo, donde ya luce la representación “Valle Oro Puro” la cual está conformada por 5 deportistas, los cuales ya entraron en acción.

La primera en llenar de orgullo este representativo fue Erika Castaño, la cual se colgó la medalla de plata al alcanzar una distancia de 7,77 metros durante la prueba de impulsión de bala, clasificación F55. La atleta agradeció el apoyo brindado desde su país: “Agradezco en especial al Comité Paralímpico Colombiano y a Indervalle, quienes han seguido con amor mi proceso y el camino hacía estos logros tan importantes en mi carrera”.

Erika estuvo en el podio en su primera participación en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 al obtener bronce y plata. Además de ser reciente campeona en sus primeros Juegos Paranacionales Ibagué 2015, y sumar diploma en los Juegos de Rio de Janeiro.

Mauricio Valencia levantó de nuevo sus brazos, para lanzar y también quedarse con la medalla de bronce en la impulsión de la bala categoría F43, con un registro de 10,89 metros, restándole dos pruebas donde es fuerte candidato al título, como lanzamiento de disco y jabalina.

Un deportista que sigue sumando experiencias y títulos a su carrera, tal como las dos medallas en los Juegos Paralímpicos que tuvieron como sede a Río de Janeiro en el 2016, además de ser tricampeón nacional, triple récord de las Américas, tricampeón panamericano y suramericano.

José Luis Pizo por su parte obtuvo el cuarto lugar en la finalísima de los 800 metros T38, con un tiempo de 2:02:64, y quien ahora tiene su fe puesta en los 1.500 metros, este sábado.

Dixon Hooker logró hoy su clasificación a la final de los 200 metros T38, con nuevo registro de 23:20 e imponiendo récord de las Américas.

Mientras tanto Luis Fernando Lucumí espera su turno, llegando con la alegría del deber cumplido, en su primera aparición en unas justas paralímpicas se colgó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F38. Un deportista incansable al momento de lograr cada objetivo que se marca en su carrera deportiva.

Una nómina de lujo que lleva también el sello vallecaucano en profesionales del deporte como Alonso Mina, quien hace parte del grupo de entrenadores de esta Selección Colombia, además de Freiman Arias y la fisioterapeuta Diana Marcela Escobar.

Share