“Hemos roto paradigmas en el fútbol femenino”

Son guerreras, explosivas en la cancha, llenas de talento y hoy sueñan  en grande, buscan traer de Brasil un puesto histórico para una Selección Colombiana de fútbol de mujeres en unas olimpiadas.

Carolina Pineda e Ingrid Vidal, no se vistieron con su uniforme amarillo, azul y rojo, hoy sus pintas estuvieron  cargadas  de Valle Oro Puro, camiseta que llevarán con orgullo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el mes de agosto. Ellas serán representantes de nuestro departamento en las justas, donde estarán dirigidas por otros hijos  de este Valle: Fabián Felipe Taborda y Mario Alberto Janer.

Las futbolistas que se encuentran motivadas por el llamado de nuevo al micro ciclo de la Selección Nacional en Bogotá, y por la puerta que se les abre con la liga  profesional de fútbol femenino en Colombia, fueron recibidas por los medios de comunicación y la gerente Clara Luz Roldán con quienes compartieron la felicidad de ser parte de un grupo que rompió esquemas en nuestro país, haciendo un excelente ciclo olímpico, una participación histórica en el mundial y regresando a unas justa olímpicas después de lo hecho en Londres 2012.

El miércoles en la mañana Carolina e Ingrid se concentrarán en Bogotá, para luego viajar a Venezuela para enfrentar dos partidos amistosos contra el Seleccionado de este país.

Al término de las fotos, las entrevistas  y las jugadas , las futbolistas vallecaucanas fueron notificadas por la doctora Roldán, el subgerente de Fomento Carlos Felipe López y el de competición Raúl Fernando Montoya , que se evaluará la posibilidad de ser incluidas dentro del programa deportista apoyado de Indervalle, con la escala de deportistas élite; además de iniciar con ellas un proceso de masificación del fútbol femenino , donde se incluirán como monitoras de las Escuelas Deportivas para la Paz, ESDEPAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste