Hasta el 20 de abril se podrán acreditar medios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Hasta el 20 de abril se podrán acreditar medios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El Comité Organizador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Comité Olímpico Colombiano, COC, avanzan en el proceso de acreditación de los periodistas que cubrirán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Para los periodistas y miembros de los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de este evento, el proceso de acreditación para prensa se abrió desde el 24 de noviembre de 2017 y se cerrará el 20 de abril de 2018.

Cabe recordar que el Valle del Cauca será subsede de estas justas con los deportes de bolo, ciclismo de pista y ruta, pentatlón moderno y squash en Cali, así como remo y canotaje, en el Lago Calima, en el municipio de Calima El Darién, competencias para cuyo ingreso también se exigirá la acreditación de prensa a los medios de comunicación.

El proceso de acreditación deberá ser realizado de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la Web de los Juegos

Periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, miembros de los equipos técnicos de los medios informativos pueden ingresar a la página Web oficial de los Juegos: www.barranquilla2018.com/proceso-de-acreditacion-de-prensa

  1. Descargar el formulario

Los interesados deben descargar el formulario de acreditación de prensa haciendo clic en el botón “Descargar Formulario de Acreditación”, que se encuentra al final de la página. Una vez descargado debe diligenciarlo en su totalidad.

  1. Enviar al Comité Olímpico

Una vez diligenciado el formulario deben enviarlo a su respectivo Comité Olímpico Nacional, adjuntando fotocopia del pasaporte, foto digital tipo pasaporte (en caso de ser aprobada, esta se utilizará para la elaboración de la acreditación) y carta de solicitud de acreditación por parte del medio en que labora. Para los colombianos no se requiere la fotocopia del pasaporte y se puede adjuntar fotocopia del carné de Acord, en lugar de la carta de acreditación del medio. Para el caso de Colombia se debe enviar al correo electrónico prensabarranquilla2018@coc.org.co

  1. Registro Numérico

Luego de procesarlas, los comités olímpicos nacionales remitirán las solicitudes al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, COBAR, con el objetivo de hacer el registro numérico. Los Comités Olímpicos de cada país tendrán potestad para decidir los medios a acreditar por su nación.

IMPORTANTE: La solicitud de acreditación de periodistas y medios de comunicación COLOMBIANOS debe ser enviada al correo electrónico dispuesto por el COC: prensabarranquilla2018@coc.org.co

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 no recibirá solicitudes de acreditación luego de la fecha de cierre de acreditaciones, por lo que es importante realizar el proceso dentro de las fechas establecidas.

Share