Hapkido del Valle ratificó en Armenia que es Oro Puro

Hapkido del Valle ratificó en Armenia que es Oro Puro

En Armenia, Quindío, se llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Hapkido, evento clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el cual fue dominado de manera contundente por parte de la delegación Valle Oro Puro.

La selección rojiblanca lideró la tabla de medallería sumando un total de 35 medallas: 16 oros, 13 platas y bronces. Obteniendo 16 títulos de los 18 que estaban en disputa.

Cabe anotar que en el campeonato que participaron cerca de 180 deportistas, pertenecientes a las ligas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Quindío y Tolima, el Valle ratificó el título obtenido el año anterior en la ciudad de Cali.

Valle Oro Puro estuvo en competencia con un total de 40 atletas, los cuales mantuvieron esa hegemonía nacional, perfilando los deportistas que estarán en las justas deportivas más importantes del próximo año en nuestro país.

La Selección rojiblanca que contó con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, tuvo el acompañamiento del subgerente de competición de la entidad Raúl Fernando Montoya, y un gran equipo deportivo y médico. La dirección técnica de los entrenadores Manuel García, Mauricio García, Jhonatan Claros y Oscar Giraldo.

La médica deportóloga Johana Charrupi, los fisioterapeutas Luisa Ruiz y Mauricio Ledesma; además el Psicólogo Elier Cortés, Julián Gómez en la preparación física y el acompañamiento metodológico de Alexander Tobar.

Entre los medallistas dorados se destacaron nombres como Alexandra Samboní y Juan Manuel Andrade en Defensa Personal.

En Combate los títulos llegaron en damas en los 50 Kg con Isabella Diaz, 55 Kg Luisa Bucheli, 60 Kg Isabela Chimachana, Lina Velasco en 65 Kg y Andrea Lizcano e 70 kg. En varones las medallas más sonoras fueron John Caceres en 55 Kg, Jonathan Arango en 75 Kg y Kevin Jiménez en + 85 Kg.

Cabe mencionar que, gracias al trabajo entre Coldeportes, las federaciones y los entes departamentales, se logró estructurar desde el año pasado la Carta Deportiva Fundamental de los Juegos Nacionales 2019, cuya sede será el departamento de Bolívar. En el documento entre varios puntos, se evidencia la inclusión de dos nuevos deportes que debutarán en las justas.  Uno de ellos es el hapkido, una disciplina desarrollada en Corea del Sur que compila 270 técnicas en las que se combinan, la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Share