Gustavo Sánchez y una histórica medalla de natación artística para Colombia

El nadador vallecaucano Gustavo Adolfo Sánchez Acero se empeñó en sobresalir en el deporte, meta que ha logrado gracias a su disciplina. 

Desde niño, este caleño probó en varias disciplinas, pero fue el nado sincronizado el que logró cautivarlo, una actividad a la que le ha dedicado los últimos años de su vida y en la que ha cosechado los mejores triunfos.

Hace poco, en París (Francia), este atleta Valle Oro Puro logró la medalla de oro en el Open de esa ciudad. Un hecho histórico para Colombia, pues fue el primer hombre en esta disciplina en lograr una medalla dorada en un torneo internacional. 

Lo hizo con un puntaje de 80,8667 unidades, superando al italiano Nicolò Ogliari, que logró la medalla de plata (79,0667) y al puertorriqueño Javier Enrique Ruisánchez, quien se quedó con el bronce con 65,6333 puntos.

“Estoy feliz por este gran triunfo, agradeciendo a muchas personas entre ellas a la Gobernación y a Indervalle que siempre apoyan a sus atletas y están pendientes de nosotros” enfatizó el nadador quien ya se prepara en Cali para próximas competencias nacionales. 

Nacido el 31 de agosto del 2000, Gustavo Adolfo se ha encargado de abrir las puertas a la natación artística en los varones y para ello ha contado con el apoyo de Indervalle, siendo uno de sus atletas apoyados y proyectado con varias medallas en los próximos Juegos Nacionales del 2023. 

Estudia diseño de comunicación visual en la Universidad Javeriana de Cali, la que le ha dado todas las facilidades para seguir con su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.