Guantes del Valle Oro Puro marcan historia en el cuadrilátero

Una semana completa de combates , más de 100 deportistas en el ring y al final, una sola selección la que grito campeón “Valle Campeón”.

Finalizó el Campeonato Nacional Junior de boxeo en el Coliseo Mariano Ramos de Cali, y la delegación local se quedó con el título general del evento , cuatro medallas doradas y sus 26 puntos marcaron un triunfo histórico para el Valle, que terminó con la seguidilla de 8 títulos conseguidos por Bolivar en los últimos años.

Uno a uno los pugilistas rojiblancos cargados de sed de triunfo enfrentaron sus rivales, y fueron: Juan Manuel Mosquera 52Kg, Pedro Luis Pinillo 54Kg, Daniel Ibarguen 57Kg y Johan Reina quienes se quedaron con las preseas doradas del departamento, este Valle Oro Puro  que sigue cosechando éxitos a través del apoyo y la masificación de la reserva deportiva, la misma camada de deportistas que estarán representando al Valle en los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

La apuesta de este programa en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro da sus frutos en cada podio , además del reconocimiento por parte de la Federación en este campeonato para grandes técnicos de la liga como el profesor Héctor Sarria, que junto a su grupo de colegas sacan adelante una disciplina deportiva que con sus puños alegra corazones , aprovecha el tiempo libre de miles de jóvenes de bajos recursos y muestran la cara de este Valle luchador.

Al cierre del evento se ratificó que el municipio de Cartago será el encargado de la próxima cita del boxeo colombiano, cuando el 22 de julio reciba a los mejores juveniles del país.

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas