Guadalupe Palacios repitió título mundial de BMX, esta vez en Bakú

Guadalupe Palacios repitió título mundial de BMX, esta vez en Bakú

La Selección Colombia siguió sumando éxitos en el Campeonato Mundial de BMX que se cumple por estos días en Bakú (Azerbaiyán), tras obtener este miércoles en su segundo día de actividad la medalla de oro con la deportista Valle Oro Puro: Guadalupe Palacios Palomeque en W1, quien mantuvo su senda ganadora como sucedió el año pasado en Rock Hill, Estados Unidos.

En la nueva jornada en territorio asiático la deportista de 9 años se impuso ante las mejores del planeta, conquistando para el país el primer metal dorado y se sigue sumando en el tablero de la medalleria.

En esta segunda jornada de competencias en el continente asiático, la simpática e hiperactiva dama subió a lo más alto del podio, con su ya conocida melena y esa sonrisa que la ha llevado no solo a conquistar metales por todo el mundo, sino los corazones de quienes la han visto crecer en sus entrenamientos y cada una de sus competencias.

Minutos después de ganar Guadalupe manifestó: “Estoy muy feliz de volver a ganar, a todo mi equipo W élite, de representar a mi país Colombia y a mi Cali linda”.

Cabe resaltar que Colombia participa en esta cita mundial con 83 deportistas (18 élites y 65 challenger), de los cuales destaca la presencia de seis vallecaucanos, junto a Guadalupe, nombres como el de Valentina Velásquez y Leonardo Arango aspiran a dejar en alto el nombre del país y también del Valle del Cauca.

Las destacadas actuaciones siguieron con los subtítulos para Colombia con Nicole Foronda W2 en damas 11 años y Sara García en W2 en damas 12 años. Igualmente estuvieron en las finales a Camila Rivera, en damas 9 años y a Juan José Mañozca, en varones 11 años, quienes llegaron a la última fase ocupando la quinta casilla.

Share