Gracias a recursos gestionados por la Gobernación del Valle, “La Villa de las Palmas” cuenta con 3 nuevas canchas sintéticas

Gracias a recursos gestionados por la Gobernación del Valle, “La Villa de las Palmas” cuenta con 3 nuevas canchas sintéticas

El deporte como transformador e impulsor hacia el desarrollo social, la convivencia, el sano esparcimiento, la salud, la recreación y el bienestar personal; es uno de los objetivos que sigue adelantando la Gobernación del Valle a través de Indervalle, en los diferentes municipios del departamento.

Durante el pasado fin de semana, fortaleciendo esta premisa, en el municipio de Palmira, se llevó a cabo una larga jornada de entregas de obras de infraestructura recreo deportivas, que fue liderada por la mandataria de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro Torres, en los barrios Municipal, El Prado y la Ciudadela Deportiva de “La Villa de las Palmas”.

En horas de la tarde niños, jóvenes, habitantes del sector y los veedores ciudadanos del barrio Municipal, recibieron con gran entusiasmo a Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y al equipo técnico de planeación de Indervalle, quienes hicieron la entrega de una cancha sintética. Obra ejecutada con recursos del Sistema General de Regalías gestionados por la Gobernación del Valle para este tipo de escenarios, por más de $320 millones.

Son aproximadamente 1.300 personas que ya cuentan con un espacio solicitado por la comunidad en los pasados conversatorios, donde expusieron la necesidad de una cancha gratuita donde en especial los niños, se formaran en una disciplina deportiva tan masiva como el fútbol.

Seguidamente, todo el equipo en compañía del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se dirigió hacia el barrio El Prado, lugar donde eran esperados por cientos de habitantes que iban a recibir de manos de la Gobernadora del Valle, una cancha sintética para el disfrute y el fomento del deporte en el escenario, el cual impactará positivamente en más de 58 mil habitantes.

Aproximadamente $320 millones fueron los invertidos en esta obra y durante su ejecución se crearon 190 empleos directos e indirectos.

Entrada la noche, La Ciudadela Deportiva en Palmira, contó con la visita del equipo liderado por Dilian Francisca Toro Torre, para inaugurar oficialmente esta nueva cancha que fue ejecutada tras más de $320 millones de inversión, y que beneficiará a 1.200 habitantes del sector. Durante su ejecución se crearon 190 empleos directos e indirectos.

Palmira es uno de los municipios del Valle del Cauca donde se sigue invirtiendo en materia de infraestructura recreo deportiva, hasta el momento van más de $1500 millones ejecutados en 5 canchas sintéticas, pero al finalizar el año, la inversión que se gestionó por regalías ante el Gobierno Nacional, para obras recreo deportivas  superará los $15 mil millones de pesos.

Share