Gobierno departamental rindió cuentas a los vallecaucanos en materia de deporte, recreación y actividad física

Gobierno departamental rindió cuentas a los vallecaucanos en materia de deporte, recreación y actividad física

La tarde de este jueves 6 de diciembre en el auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte, Indervalle llevó a cabo la Rendición Pública Participativa en todos los temas de deporte, educación física y recreación que adelanta en el Valle del Cauca.

Al acto liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de la entidad Carlos Felipe López López, asistieron más de 400 personas vinculadas a los temas deportivos de la región, quienes se mostraron satisfechos y agradecidos por el liderazgo mostrado en los últimos tres años, espacio donde la primera mandataria ha tenido en su Plan de gobierno al deporte como una de sus prioridades.

Motivados tras iniciar el conversatorio con una pausa activa a cargo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, los asistentes tomaron la vocería para mostrar sus agradecimientos, dudas y propuestas que sigan posicionando al Valle del Cauca como líder en materia deportiva.

La estrategia Valle Oro Puro es uno de los logros más importantes que ha trazado una ruta de éxitos y reconocimiento nacional.

234 entrenadores contratados, cientos de atletas fortalecidos en su rendimiento y preparación, con apoyos profesionales técnicos y médicos.

Con una Villa Deportiva, estímulos económicos, seguridad social integral, becas de estudio y fogueos nacionales como internacionales. Lo que ha permitid que la región cuente con múltiples campeones nacionales, mundiales y olímpicos.

Pero esta administración no se ha quedado tan solo en fortalecer el deporte de altos logros con un apoyo integral a sus atletas y entrenadores.

Junto a ello se ha logrado una trazabilidad con el fomento, en programas que benefician a la niñez, al adulto mayor, indígenas, población LGTBI, entre otras comunidades específicas. Allí encontrando programas como Semilleros Deportivos para la paz, Recreapaz, Juegos Supérate Intercolegiados, Juegos del Adulto Mayor, Psicomotrocidad entre otros.

La infraestructura deportiva en los 42 municipios del departamento ha logrado tener 238 escenarios deportivos recuperados, impactando en 28 municipios con 50 obras con una inversión de $25.000 millones. Actualmente van 269 proyectos formulados en 41 municipios con mas de $186.000 millones gestionados con diferentes fuentes de financiación.

En cada intervención tanto de la Gobernadora Del Valle como del Gerente de Indervalle, se mostró que el trabajo se ha sostenido gracias a un compromiso y respaldo constante de la mandataria quien se apropió cómo ha sido la constate de cada tema, y quien no ha dejado de hacer un seguimiento continuo al tema deporte.

La gobernadora aseguró que: “hemos logrado los tres pilares dentro del Plan de Desarrollo El Valle está en Vos, con los Semilleros Deportivos para La Paz, Valle Oro Puro desde los altos logros y, la consecución de recursos del orden nacional para infraestructura deportiva, esto no solamente muestra una inclusión y un desarrollo proactivo por el Valle del Cauca, sino una inclusión para el deporte”.

Entre aplausos se cerró el acto que mostró la gestión y algunos balances que enorgullecen e invitan a seguir trabajando de corazón por una Valle líder que impulsa proyectos deportivos.

Share