Gobierno departamental rechaza actos de vandalismo en el Coliseo ‘Yuri Alvear’ en Jamundí

Santiago de Cali, octubre 11 de 2022. Un enérgico rechazo a los actos vandálicos que se han venido presentando en el Coliseo de Combates ‘Yuri Alvear’, en el municipio de Jamundí, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán tras un nuevo asalto a este escenario de alto rendimiento que construyó la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

“Rechazo los actos vandálicos a los que viene siendo sometido el Coliseo de Combates Yuri Alvear, que construimos para los Juegos Panamericanos #CaliValle2021. Pido a la alcaldía @AJamundiValle y @DevalPolicia reforzar el apoyo en seguridad a este sector para nuestros deportistas”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Yuri Alvear, doble medallista olímpica y hoy entrenadora de la Selección Valle de judo, expresó su tristeza al ver “cómo los vándalos se han metido a este escenario que ha sido creado para el desarrollo deportivo y la masificación, para que muchos jóvenes que tienen sueños y metas puedan desarrollarlas aquí. Cada día se pierden cosas diferentes, las divisiones de madera, las chapas del cuarto de la implementación de los deportistas”.

En febrero pasado Indervalle hizo entrega oficial del Coliseo al municipio de Jamundí que contó con una inversión superior a los $4.000 millones, en la adecuación de un área destinada para gimnasio, zona de ejercicios al aire libre, graderías, camerinos y baños, entre otros espacios que logran que este escenario de alto rendimiento sea idóneo para albergar eventos de talla nacional e internacional, tal como lo será en noviembre y diciembre durante las competencias de los XXIII Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022.

Los actos vandálicos que ha sufrido el escenario se iniciaron con el robo de la escultura que hace honor a la medallista olímpica, y ahora con daños en la parte interna del Coliseo en la zona de competencia, baños, graderías y paredes, produciendo un detrimento en este importante escenario.

“Desde la institucionalidad y con lo que representa cada escenario dispuesto para el desarrollo deportivo de jóvenes y niños promesas del deporte vallecaucano, el llamado a la Administración municipal es que se tomen medidas respecto a la vigilancia y así poder garantizar el perfecto estado y funcionamiento del escenario”, resaltó la gerente de Indervalle, Dayra Faysury Dorado.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.