Gobierno del Valle exalta a los atletas que conquistaron los Juegos de Mar y Playa

En medio de abrazos y aplausos los atletas que conquistaron los Juegos Nacional de Mar y Playa 2021, y lograron el bicampeonato para el Valle del Cauca, fueron exaltados por la Gobernación del Valle del Cauca por su disciplina y trabajo en equipo. Los deportistas que consiguieron las 16 medalla de oro, individual y por equipos, recibieron un reconocimiento económico por su hazaña.

“Lo soñamos, lo logramos, Para un Valle Invencible no hay nada imposible, estamos felices no nos queda más que darle los agradecimientos nuestros deportistas, también a los entrenadores, a los profesionales del centro de medicina deportiva, al personal directivo y administrativo de Indervalle y al Gobierno departamental porque somos un equipo y lo logramos”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

Es el resultado de una década de trabajo para convertir al Valle en el departamento deportivo de Suramérica, agregó la mandataria al señalar que “si hoy ratificamos el bicampeonato de los juegos Mar y Playa, ahora nos preparamos para ratificar el bicampeonato de los Juegos Nacionales del Café 2023”.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, aseguró que “este programa no solo dignifica al atleta, aquí hay un gobierno comprometido con el deporte Valle Cauca”.

“Fue mucho el esfuerzo que hicimos nosotros como deportistas para poder lograr el objetivo, llevamos un proceso bastante largo y ahora se están viendo esos resultados”, dijo Ana Sofía Bermúdez, medallista de oro en la modalidad de Vela.

El medallista de Oro en Relevos 4×2.000, Juan Sebastián Giraldo, dijo que “fue muy importante ser oro porque queríamos aportar a que el Valle fuera campeón, gracias al apoyo de Indervalle la disciplina deportiva de actividades subacuáticas siempre ha servido para aportar bastantes medallas en los encuentros deportivos”.

En los IV Juegos de Mar y Playa el Valle del Cauca se coronó campeón al conquistar 39 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Los medallistas destacaron el apoyo desde el Gobierno departamental con reconocimientos económicos por $10, $4 y $3 y $2 millones a su esfuerzo y dedicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas