Gobierno del Valle entrega implementación deportiva a atletas de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas

Con un apoyo decidido por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el sector deportivo de la región, Indervalle llevó a cabo este martes la entrega de una nueva implementación deportiva a los nadadores con aletas que forman parte de la Selección Valle.

Se trata de 33 trajes de competencia de alta tecnología, con una inversión cercana a los $66 millones, para fortalecer uno de los deportes más dorados del departamento y que llega de sumar 24 medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales, en diferentes modalidades.

“El apoyo de la Gobernación del Valle es total con este equipo, aquí se tiene al 80% de la Selección Colombia y a grandes campeones mundiales. Por eso, la idea es seguir haciéndonos más fuertes de cara a los Juegos Nacionales 2023”, dijo Gloria Bejarano, subgerente (e) de Competición de Indervalle, al término de la visita.

Con estos elementos, la Gobernación del Valle a través de Indervalle continúa con el apoyo al programa ‘Valle Oro Puro’, el cual es modelo nacional por su impacto integral a los atletas, contratación de entrenadores, becas estudiantiles, incentivos económicos mes a mes y apoyo para la asistencia a campeonatos nacionales e internacionales, entre otros.

Por su parte, Juan Fernando Ocampo, múltiple medallista nacional y mundial, resaltó que “hoy estamos recibiendo estos trajes de parte de la Gobernación y nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, lo cual significa mucho. Somos un deporte muy competitivo por ello cada aporte suma en ese propósito de seguir siendo los mejores”.

Por estos días los nadadores llevan a cabo sus jornadas de entrenamiento cumpliendo los protocolos de bioseguridad en las piscinas Alberto Galindo de Cali, preparándose para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes de junio y es clasificatorio a Juegos Mundiales.

El trabajo del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas también ha sido importante para seguir haciendo de esta disciplina deportiva una de las más importantes del departamento, buscando este año la inclusión de algunas de sus modalidades en los próximos Juegos Departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas