Gobernadora presentará Escuelas Deportivas para la Paz al presidente Santos

Hace dos semanas el Valle del Cauca y varios de sus municipios contaron con la visita de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán González, quien se fue satisfecha y alegre después de conocer detalles de la ejecución del programa de las Escuelas Deportivas para la Paz ESDEPAZ, iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro , el cual cuenta actualmente con 230 monitores que forman también el “Valle Oro Puro” con niños y niñas entre los 6 y los 17 años, en 27 disciplinas deportivas en 41 municipios del departamento.

Este viernes 29 de julio será el presidente de la República Juan Manuel Santos a las 2:00 de la tarde en la plazoleta de San Francisco, quien conozca esta iniciativa de paz a través del deporte que se realiza desde Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López. Una oportunidad magnífica para dar a conocer este tipo de programas donde el Valle del Cauca es pionero y que se convierte a su vez en una iniciativa de reconciliación y de ocupación del tiempo libre. La idea es que ESDEPAZ llegue a cada rincón de Colombia, es replicar una idea en la que se empezó a trabajar cuando la actual directora de Coldeportes estaba frente a la gerencia de Indervalle.

Será una tarde llena de deporte formativo, de infancia y de sueños que durante la administración de la gobernadora del Valle ha tenido total apoyo, y que hoy se convierte en un ejemplo en Colombia y del presidente Santos que desde su gobierno le ha dicho “Sí a la Paz”, en ambientes como éste que dibuja sonrisas y desarrolla talentos en más de 10.000 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.