
Gobernadora presentará Escuelas Deportivas para la Paz al presidente Santos
Hace dos semanas el Valle del Cauca y varios de sus municipios contaron con la visita de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán González, quien se fue satisfecha y alegre después de conocer detalles de la ejecución del programa de las Escuelas Deportivas para la Paz ESDEPAZ, iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro , el cual cuenta actualmente con 230 monitores que forman también el “Valle Oro Puro” con niños y niñas entre los 6 y los 17 años, en 27 disciplinas deportivas en 41 municipios del departamento.
Este viernes 29 de julio será el presidente de la República Juan Manuel Santos a las 2:00 de la tarde en la plazoleta de San Francisco, quien conozca esta iniciativa de paz a través del deporte que se realiza desde Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López. Una oportunidad magnífica para dar a conocer este tipo de programas donde el Valle del Cauca es pionero y que se convierte a su vez en una iniciativa de reconciliación y de ocupación del tiempo libre. La idea es que ESDEPAZ llegue a cada rincón de Colombia, es replicar una idea en la que se empezó a trabajar cuando la actual directora de Coldeportes estaba frente a la gerencia de Indervalle.
Será una tarde llena de deporte formativo, de infancia y de sueños que durante la administración de la gobernadora del Valle ha tenido total apoyo, y que hoy se convierte en un ejemplo en Colombia y del presidente Santos que desde su gobierno le ha dicho “Sí a la Paz”, en ambientes como éste que dibuja sonrisas y desarrolla talentos en más de 10.000 jóvenes.