Gobernadora inauguró Mundialito de Valores-Sub 17 por la convivencia en las comunas de Buenaventura

Gobernadora inauguró Mundialito de Valores-Sub 17 por la convivencia en las comunas de Buenaventura

Después de una caminata por las calles de Buenaventura acompañada de jóvenes llenos de ilusiones, en la cancha Montechino de la comuna 12, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio apertura al Mundialito de Valores Sub 17, un torneo popular organizado para promover la convivencia y lograr que la ciudad puerto vuelva a ser un semillero de grandes futbolistas.

Dos de ellos, ídolos de todos los colombianos e hijos ilustres de Buenaventura como Freddy Rincón y Adolfo 'El Tren' Valencia,, estaban allí, estimulando a los jóvenes para que persigan sus sueños de triunfar en el fútbol y evitar la tentación de andar por caminos indebidos.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que el torneo se realiza con el objetivo alejar a los jóvenes de la violencia y de la delincuencia, promoviendo las grandes aptitudes y condiciones de los bonaverenses para ser futbolistas.

“Queremos crear unos espacios de convivencia importantes, para que vuelva a ver esa fiebre del fútbol, el Valle del Cauca y Buenaventura sobre todo tiene un gran potencial en el fútbol, aquí tenemos unos grandes exponentes del fútbol y puedan tener todas esas oportunidades a través del deporte”, puntualizó la mandataria de los vallecaucanos.

Valencia y Rincón bonaverenses y grandes figuras del fútbol internacional son los encargados de liderar este proceso de inclusión social con los jóvenes.

Para ‘El Tren’ Valencia, esta es una linda oportunidad para que todos aquellos que tienen la oportunidad de participar demuestren su gran talento, “la idea es que los muchachos traten de sacarle el mejor provecho a este gran evento, con el fin de que jueguen un juego limpio, de que aprovechen que la Gobernadora. quiere a Buenaventura”.

Por su parte Freddy Rincón, dijo que el programa no habría sido posible sin el apoyo de la Gobernación del Valle “Este es el propósito que se tiene para sacar a los muchachos de todas esas dificultades que tienen, es para que los jóvenes aprovechen esta clase de campeonato, esto es para ellos, por el bienestar de ellos”.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, destacó la gran gestión y oportunidad que brinda la iniciativa departamental, “la señora gobernadora ya gestionó y habló con el equipo América, el deportivo Cali, con el Cortuluá, para que cada uno de esos equipos profesionales puedan albergar, cinco deportistas de los que van a resaltar en este campeonato”.

El ‘Mundialito de Valores Sub17’ que reunirá a jóvenes futbolistas de Buenaventura iniciará este fin de semana y en él participarán equipos de todas las comunas de Buenaventura, en las que hay monitores trabajando para organizar la participación y promoción de los nuevos deportistas. La Gobernación del Valle entregó a estos deportistas la indumentaria que lucirán durante el torneo.

Share