Gobernadora entregará bandera a deportistas del Valle en Río 2016

En el despacho de la gobernadora, la delegación Valle Oro Puro recibirá el pabellón departamental

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, los deportistas que representan al Valle en Río recibirán de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres la dignidad de la bandera vallecaucana, para llevarla con orgullo durante las competencias olímpicas. El acto se cumplirá en el despacho de la primera mandataria del departamento este martes 12 de julio a partir de las 8:30 a.m.

Actualmente, el Valle en Río tiene 16 deportistas clasificados de manera oficial, en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha, vela, tenis de campo y natación, a falta de la confirmación de las convocatorias de fútbol masculino y femenino, con las cuales el número de deportistas representado al departamento ascendería a más de 20 atletas en Brasil, entre el 5 y 21 de agosto.

Asimismo, rumbo a Juegos Paralímpicos, el Valle en Río tendrá representación en el atletismo con tres deportistas confirmados oficialmente, en las competencias que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

De acuerdo con estas cifras, el Valle del Cauca tendrá la mayor participación histórica en unos Juegos Olímpicos, superando los 17 deportistas que viajaron a Londres en 2012 para las justas convencionales, y manteniendo la tendencia en los paralímpicos.

En el acto que presidirá la gobernadora del departamento, será presentada además la aplicación móvil del Valle en Río, a través de la cual los vallecaucanos podrán seguir la participación de todos los deportistas de la región, programarse con sus competencias e incluso interactuar con todos los deportistas, innovación que ha adelantado el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, en el marco de la estrategia Valle Oro Puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas