
Gobernadora Dilian Francisca Toro acompañó Campamento de Mujeres Líderes, en el lago Calima
Con el objetivo de analizar la situación actual de la violencia contra la mujer, compartir e intercambiar experiencias entre diferentes mujeres del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca realizó el Tercer Campamento de Mujeres Líderes, en el lago Calima.
La meta de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, es lograr que las mujeres obtengan empoderamiento personal y económico, para así evitar y disminuir los índices de maltrato contra ellas en el departamento.
“Es muy importante que las mujeres puedan conocer sus derechos, hacer emprendimiento, porque la independencia económica de ellas permite que no se dejen violentar; por eso, desde la Gobernación apoyamos todos los proyectos e iniciativas que mejoren su calidad de vida”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.
Elizabeth Patiñ, enlace de género entre Indervalle y la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación, afirmó que “aquí compartimos con todas la mujeres, en un espacio para compartir las experiencias de vida y liderazgo, para así poder identificar estrategias de inclusión social y reivindicar sus derechos vulnerados”.
Otro de los objetivos de este campamento es dar cumplimiento a la política pública de fortalecimiento al deporte, la actividad física y la recreación, como herramientas para afianzar la autoestima y los procesos de liderazgo en mujeres.
A este tercer campamento de lideresas vallecaucanas asistieron más de 300 mujeres de todos los municipios del departamento.