Gobernadora despidió a los deportistas vallecaucanos rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Faltando 8 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y 39 días para los Juegos Paralímpicos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, despidió en un emotivo acto, a los 17 deportistas convencionales y 22 paralímpicos que representarán a la región en las justas que tendrán lugar en Tokio.

En el acto, rodeada de la judoca Luz Adiela Álvarez, y el para-atleta Gregorio Lemos, la mandataria confirmó los incentivos económicos que recibirán los deportistas que ganen medallas o diplomas olímpicos ( del 4to al 8vo lugar); la medalla de oro será reconocida por el Gobierno del Valle a través Indervalle con 50 millones de pesos; la medalla de plata con 30 millones de pesos; medalla de bronce, 15 millones de pesos y diploma olímpico, 5 millones de pesos.

“Agradecida porque el Valle del Cauca nos sigue mostrando que apoya decididamente al deporte, a sus atletas, entrenadores y a toda una familia que gira en torno a lo que es Valle Oro Puro”, resaltó la doble medallista olímpica Yuri Alvear, quien estará en Tokio como una de las entrenadoras de la delegación nacional.

Los deportistas presentes recibieron de manos de la Gobernadora del Valle la camiseta edición especial del ‘Valle en Tokio’ y un pin, que simboliza la representación son sello vallecaucano en el seleccionado nacional.

“Me siento muy feliz de estar aquí con ustedes, los protagonistas de esta cita internacional, que con su esfuerzo, dedicación y disciplina lograron uno de los pocos cupos en la delegación nacional, desde el ‘Valle Oro Puro’ les hemos brindado todas las garantías para su preparación y sé que nos harán vibrar en su participación en Tokyo”, manifestó la mandataria.

Durante el evento, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe Lopez, presentó oficialmente la App ‘Valle en Tokio’, aplicación gratuita que estará disponible desde este martes 30 de julio para celulares Android y iOs, donde los seguidores de las justas tendrán información detallada y en tiempo real sobre lo que sucede con los deportistas vallecuanos.

Cabe recordar que la participación de 17 deportistas vallecaucanos clasificados de manera oficial se dará en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, tiro deportivo, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, ciclismo de pista, tenis de campo y natación carreras.

Para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, el Valle del Cauca cuenta con 22 atletas clasificados en deportes como para-atletismo, para-natación, boccias y baloncesto en silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste