Gobernadora del Valle reconoció a las campeonas del América de Cali por título en la Liga Profesional Femenina

Gobernadora del Valle reconoció a las campeonas del América de Cali por título en la Liga Profesional Femenina

En medio de una gran alegría, con el sentido de humor que caracteriza a las jugadoras y la frescura que genera el deporte en la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, se le rindió un sentido homenaje al América de Cali por el título de la Liga Aguila Femenina 2019.

Cargando sus medallas de campeonas, vestidas con su camiseta escarlata, y con la expectativa del viaje la madrugada de este miércoles a la Copa Libertadores de fútbol en Ecuador, las campeonas recibieron este  homenaje por parte de la mandataria de los vallecaucanos, quienes aparte de brindarles unas emotivas palabras, anunció que les harpa entrega de 2 millones de pesos a cada uno, como incentivo por el logro de esta copa para el fútbol femenino de la región.

Junto a la Gobernadora del Valle, estuvo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quien además resaltó la importancia de este título para más de 6 deportistas que vestirán la camiseta “Valle Oro Puro” en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El plantel femenino casi en su totalidad estuvo acompañado por el asistente técnico y un histórico de la institución americana, Jhon Freddy Tierradentro.

Dilian Francisca Toro contó cómo celebró verlas ganando ese trofeo en territorio antioqueño, además que les deseó éxitos en su próximo reto internacional. Acto seguido dos de las referentes del cuadro rojo, Catalina Usme y Carolina Pineda, le entregaron la camiseta del América autografiada por todas, por su apoyo al deporte del Valle del Cauca y en este caso al fútbol femenino.

“Estamos muy contentas de compartir este rato tan agradable y darnos cuenta que unidas somos más. Que las mujeres se siguen posicionando en diferentes áreas, en este caso en lo político y lo deportivo, y que hay un crecimiento en todo el sentido de la palabra, gracias Gobernadora porque sabemos de su esfuerzo con el programa Valle Oro Puro, y esperamos celebrar también ese título de los Juegos Nacionales” resaltó Carolina Pineda, quien vistió en tres ocasiones la camiseta del Valle en estas justas nacionales.

América viajará este miércoles rumbo a Ecuador para alistar el debut en el torneo continental. Las escarlatas debutarán en la Copa Libertadores, su primer torneo internacional, el próximo sábado a las 7:30 de la noche en el estadio Atahualpa de Quito ante el Club Lbertad Limpeño de Paraguay.

 

 

 

Share