Gobernadora del Valle reconocerá a atletas vallecaucanos campeones suramericanos en Cochabamba

Gobernadora del Valle reconocerá a atletas vallecaucanos campeones suramericanos en Cochabamba

Como un gran homenaje a su labor en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, encabezará el reconocimiento a los 111 atletas Valle Oro Puro que participaron el pasado mes de junio en estas justas deportivas, que hacen parte del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020.

El acto tendrá lugar en el salón Farallones del Hotel Intercontinental Cali, a partir de las 12:00 m, este miércoles 4 de julio, en un almuerzo especial preparado por parte de la Gobernación del Valle sino de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, quien ha querido exaltar junto a la gobernadora del Valle la labor que han venido desempeñando los deportistas de la región, cuando visten los colores de la Selección Colombia.

La gloria del deporte colombiano continúa rompiendo récords, sigue batiendo las mejores marcas y acelerando millones de corazones que siguen a diario los pasos de los atletas cafeteros. Colombia terminó imponiéndose en los Juegos Suramericanos con 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce. Brasil se quedó segunda con 89 de oro, 58 de plata y 56 de bronce.

Esta es la segunda vez que el país se impone en este importante certamen después de haberlo hecho en Medellín 2010. Pero lo histórico de esta actuación se debe a que es la primera vez que la delegación colombiana queda en los más alto fuera del territorio nacional.

Dentro de los más de 400 atletas campeones, destacó la presencia de 111 deportistas vallecaucanos que emocionaron en cada una de las jornadas, y que, hablando de las medallas de oro, tuvieron un aporte de 24 en total: 14 en individual y 10 de ellas en deportes de conjunto.

Los deportes más destacados para el equipo con el sello Oro Puro fueron la natación carreras, judo, esgrima, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, golf, lucha, squash, el baloncesto femenino, atletismo, bowling, voleibol femenino, fútbol sala femenino y masculino. Disciplinas deportivas que en su mayoría se fortalecen de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Dentro de los atletas que asistirán al acto se encuentran aquellos que por estos días se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales iniciarán desde el 19 de julio, donde la delegación colombiana buscará confirmar que es la mejor del continente en la actualidad, cita donde tendrá no solo a Brasil nuevamente como uno de sus rivales más directos, sino de potencias como México y Cuba respectivamente.

Además, en el equipo campeón que recibirá el homenaje, también asistirán entrenadores y profesionales del área médica, los cuales compitieron con sus pupilos, y brindaron un acompañamiento constante. Con técnicos como Mario Izquierdo o Rulver Pulido, o fisioterapeutas como Nhora Sandoval y Mauricio Santana, todos brindando fuera del “ruedo” su mayor entrega.

Share