Gobernadora del Valle exaltó triunfos del patinaje y el fútbol femenino del departamento

Gobernadora del Valle exaltó triunfos del patinaje y el fútbol femenino del departamento

“Una de las cosas que más orgullo nos trae actualmente a los vallecaucanos es el deporte, porque somos un departamento que brillamos siempre, pero estábamos opacados. Hoy con Valle Oro Puro hemos logrado lucir de la mejor forma nuevamente”, con estas palabras la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres reconoció la mañana de este lunes a dos selecciones que llevaron a lo más alto el nombre del país y la región en sus especiales: el fútbol y el patinaje.

En el acto llevado a cabo en la Gobernación del Valle, estuvieron presentes los deportistas vallecaucanos de patinaje artístico, patinaje de carreras, hockey sobre patines y hockey en línea que integraron las selecciones Colombia en los pasados World Roller Games en Nanjing-China, con excelentes resultados para el país. Además, estuvo el equipo femenino prejuvenil de fútbol, campeón recientemente en Ibagué del campeonato nacional de la categoría, quienes ratificaron el buen momento por el que pasa el fútbol femenino vallecaucano a nivel nacional, logrando un título que desde el 2015 era esquivo en diferentes categorías.

Cada deportista cargado de sonrisas y satisfacción por el desempeño, recibió de manos de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, Freddy Ortegate presidente de la Liga Vallecaucana de patinaje, Roberth López presidente de la Liga Vallecaucana de fútbol y el subgerente de competición de Indervalle Raúl Montoya, los diplomas, medallas y la resolución que reconoce el arduo desempeño de cada uno en las justas nacionales e internacionales.

“Gracias, para mi es honor haber nacido y pertenecer al Valle del Cauca. Orgulloso hoy y siempre de saber que contamos con el apoyo de una Gobernadora que le apuesta al deporte y vivir con nosotros cada sueño” indicó Brayan Carreño quien, en Nanjing, obtuvo una medalla de oro histórica en patinaje artístico en los Roller Games, la cual no se ganaba hacía 19 años.

Este tipo de exaltaciones se seguirán realizando, como ha sido una de las consignas de esta administración y el programa “Valle Oro Puro”, donde se brinde el acompañamiento e incentivos al atleta, sino que después de sus actuaciones cuenten con el reconocimiento de dirigentes y medios de comunicación de la región.

Share