Gobernadora del Valle entregó un renovado patinódromo mundialista a los caleños

Como un nuevo compromiso que cumple este gobierno departamental, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres puso en funcionamiento el Patinódromo Mundialista de la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera de Cali, un escenario de talla orbital que se había deteriorado y que el gobierno de Toro Torres a través de Indervalle se propuso recuperar para fortalecer el alto rendimiento en la capital del Valle del Cauca.

Los patinadores del Valle Oro Puro, campeones mundiales y nacionales en gran número, acompañaron a la mandataria y recibieron de ella esta obra que el patinaje vallecaucano reclamaba en su capital hace ya varios años, y que hoy es una realidad gracias al Trabajo de Corazón de una administración departamental que vio en el deporte una prioridad.

“El patinódromo quedó actualizado a las normas de la Federación Internacional, FIRS, con las especificaciones técnicas de la pista velocidad e instalación de barandas de protección, construcción de la recta de 100 mts y mantenimiento de las luminarias. Estas eran adecuaciones que necesitaba el escenario y que logramos ejecutar con recursos del Ministerio del Deporte y la gestión de nuestra gobernadora”, indicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

“Esto forma parte de la recuperación de los escenarios deportivos que hemos hecho en el departamento del Valle del Cauca. Con recursos del Ministerio del Deporte, la Gobernación e Indervalle, ha sido posible que se recuperen estos espacios deportivos. Es la única pista del país que tiene todas las especificaciones técnicas y esto hace posible que a Cali vengan los mejores campeonatos mundiales de patinaje” añadió Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora de los vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste