
Gobernadora del Valle entregó nuevos escenarios deportivos en Cartago
En el barrio Rosales, La Aurora y El Trébol, los cartagüeños cuentan ahora con nuevos espacios para la recreación y el deporte, luego de que este fin de semana, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres entregara oficialmente una nueva cancha sintética, dos canchas múltiples y tres gimnasios biosaludables.
Los niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz, programa que impulsa la administración departamental a través de Indervalle, fueron los más contentos con estos nuevos espacios, donde podrán continuar su formación deportiva al tiempo que aprenden y practican valores con sus monitores.
En los actos de entrega, la gobernadora y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, hicieron un reconocimiento a los veedores de cada una de las tres obras, por su seguimiento en la ejecución de estos proyectos de infraestructura deportiva y por velar por la transparencia en la inversión de los recursos públicos.
En el barrio El Trébol, donde se entregó una cancha sintética y un gimnasio biosaludable con recursos del Sistema General de Regalías, los veedores José Arlex Gil y Ezquiel Franco realiazaron el seguimiento a la obra a través de las auditorías visibles ciudadanas. Por su parte, Libardo Noreña, Oliva Sepúlveda, Sandra Gómez y Katherine Grajales fueron los veedores de la obra de construcción de una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable en el barrio La Aurora, y María Libia Correa, María González, Urda Mosquera y Carlos Mejía fueron los veedores de la obra del barrio Rosales, donde se construyó una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable.
En el barrio Rosales, los monitores y beneficiarios de los Semilleros Deportivos para la Paz entregaron a la gobernadora del Valle un reconocimiento por la labor social que ha desarrollado este programa, alejando a los jóvenes de la violencia y la marginación, además de transformar un terreno baldío en los nuevos escenarios recreativos entregados a la comunidad.
Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, indicó que “estos escenarios nuevos son la muestra de que tenemos una gobernadora comprometida con el norte del Valle y con el deporte, que ha cumplido lo que ha prometido, y que cree en el futuro de estos niños y jóvenes, a los cuales les estamos enseñando valores a través del deporte”.
En el barrio La Aurora, la construcción de la cancha múltiple y gimnasio biosaludable fue financiada con recursos de Coldeportes, en una inversión de $608 millones. En El Trébol, la cancha sintética y el gimnasio biosaludable fueron producto de la gestión del gobierno departamental ante el Sistema General de Regalías, por el orden de $385 millones. Por otra parte, la cancha múltiple y gimnasio biosaludable de La Aurora fueron financiados también a través de Coldeportes con una inversión de $596 millones.