Gobernadora del Valle entregó nuevos escenarios deportivos en Cartago

En el barrio Rosales, La Aurora y El Trébol, los cartagüeños cuentan ahora con nuevos espacios para la recreación y el deporte, luego de que este fin de semana, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres entregara oficialmente una nueva cancha sintética, dos canchas múltiples y tres gimnasios biosaludables.

Los niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz, programa que impulsa la administración departamental a través de Indervalle, fueron los más contentos con estos nuevos espacios, donde podrán continuar su formación deportiva al tiempo que aprenden y practican valores con sus monitores.

En los actos de entrega, la gobernadora y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, hicieron un reconocimiento a los veedores de cada una de las tres obras, por su seguimiento en la ejecución de estos proyectos de infraestructura deportiva y por velar por la transparencia en la inversión de los recursos públicos.

En el barrio El Trébol, donde se entregó una cancha sintética y un gimnasio biosaludable con recursos del Sistema General de Regalías, los veedores José Arlex Gil y Ezquiel Franco realiazaron el seguimiento a la obra a través de las auditorías visibles ciudadanas. Por su parte, Libardo Noreña, Oliva Sepúlveda, Sandra Gómez y Katherine Grajales fueron los veedores de la obra de construcción de una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable en el barrio La Aurora, y María Libia Correa, María González, Urda Mosquera y Carlos Mejía fueron los veedores de la obra del barrio Rosales, donde se construyó una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable.

En el barrio Rosales, los monitores y beneficiarios de los Semilleros Deportivos para la Paz entregaron a la gobernadora del Valle un reconocimiento por la labor social que ha desarrollado este programa, alejando a los jóvenes de la violencia y la marginación, además de transformar un terreno baldío en los nuevos escenarios recreativos entregados a la comunidad.

Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, indicó que “estos escenarios nuevos son la muestra de que tenemos una gobernadora comprometida con el norte del Valle y con el deporte, que ha cumplido lo que ha prometido, y que cree en el futuro de estos niños y jóvenes, a los cuales les estamos enseñando valores a través del deporte”.

En el barrio La Aurora, la construcción de la cancha múltiple y gimnasio biosaludable fue financiada con recursos de Coldeportes, en una inversión de $608 millones. En El Trébol, la cancha sintética y el gimnasio biosaludable fueron producto de la gestión del gobierno departamental ante el Sistema General de Regalías, por el orden de $385 millones. Por otra parte, la cancha múltiple y gimnasio biosaludable de La Aurora fueron financiados también a través de Coldeportes con una inversión de $596 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas