Gobernadora del Valle entregó cuatro obras de infraestructura deportiva, en el municipio de Versalles

Gobernadora del Valle entregó cuatro obras de infraestructura deportiva, en el municipio de Versalles

El municipio de Versalles al norte del Valle del Cauca recibió la visita de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien junto al gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y funcionarios de la entidad, hicieron la entrega de cuatro obras de infraestructura deportiva que brindaran desarrollo deportivo al municipio y mejoras en la salud física de sus residentes.

Las obras entregadas fueron: un gimnasio biosaludable, una placa multideportiva, la adecuación en El Coliseo María Isabel Cruz. Además de ello la adecuación, rehabilitación, calefacción y reparación de las piscinas, y la construcción de un muro corta vientos en las mismas.

Durante las entregas, la comunidad, en especial los niños y adultos mayores, se mostraron agradecidos y felices de contar con estos renovados espacios para la práctica de deportes y el fortalecimiento de la recreación.

El gimnasio biosaludable está dirigido a todas las edades, pero son los adultos mayores los que mejor y más provecho sacan de esta nueva dotación.  Por su parte la placa multideportiva se presta para la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto, patinaje y voleibol, donde los niños y jóvenes de la zona pueden iniciar sus procesos de entrenamiento.

Las obras más esperadas por la comunidad eran la piscina y la adecuación del coliseo, este último quedó completamente reformado y en perfectas condiciones para el uso y disfrute de la comunidad y para ser utilizado en campeonatos o fogueos competitivos.

En este escenario se pueden practicar las disciplinas de baloncesto, fútbol, voleibol y patinaje en su pista principal; cuenta también con un salón donde se podrán practicar las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa. Junto a ello se adecuaron graderías y se dotó con camerinos.

Cabe resaltar que la puesta en uso de un ascensor para personas en condición de discapacidad, lo convierte en un escenario modelo de inclusión en la zona y lo convierte en uno de los mejores equipados en el norte del Valle.

El acondicionamiento de la piscina era la obra más esperada por niños y adultos, pues se encontraba en malas condiciones; esta piscina no solo quedó funcional, sino que se le hizo un trabajo de calefacción que es muy importante teniendo en cuenta el clima del municipio.

Este trabajo de calefacción se realizó con tecnología amigable con el medio ambiente, se usaron paneles solares que mantendrán la temperatura ideal del agua sin caer en excesos de costos de electricidad, este modelo de calefacción es sin duda un aporte importante de tecnología aplicado al deporte.

En total fueron $1.433 millones de pesos invertidos en el casco urbano de Versalles, estas obras crearon mas de 1.051 empleos durante su ejecución, que en su mayoría fueron ocupados por habitantes de Versalles y su zona veredal.

La Gobernadora del Valle entregó los certificados a los veedores ciudadanos que acompañaron estas obras, exaltando su compromiso con la comunidad y el desarrollo de la región, así mismo se comprometio con el municipio a llevar un profesor de natación que forme a futuros deportistas a traves del programa Semilleros Deportivos para la Paz.

Share