Gobernadora del Valle entregó completa implementación deportiva para al programa Círculos Recreativos

El municipio de Tuluá, fue el espacio donde más de 300 recreadores, gestores y coordinadores del programa Círculos Recreativos de Indervalle, se dieron cita en el Encuentro Vallecaucano de Recreación que contó con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

Los principales actores de esta estrategia que se lleva a cabo en los 42 municipios del departamento, recibieron de manos de la mandataria de los vallecaucanos, una completa implementación deportiva por valor de $830.000.000 millones.
Entre la implementación que será utilizada en las diferentes jornadas de recreación y festivales deportivos, se destacan balones para la práctica de disciplinas deportivas como fútbol, voleibol y baloncesto, petos, vallas, tapetes didácticos, colchonetas, gusanos lúdicos, estacas, entre otros.

El coliseo Benicio Echeverry, fue inundado por una lluvia de aplausos para Clara Luz Roldán, quien ha sido la gestora y creadora de este programa, el cual inició desde hace 8 años con la Escuelas de Formación Deportiva, siendo Secretaria del Deporte y la Recreación de Cali.

Los Círculos Recreativos fortalecen a través de la recreación, el deporte y la sana convivencia; espacios ideales para que niños entre los 7 y los 17 años de edad encuentren una forma adecuada de emplear su tiempo libre y a su vez potenciar sus cualidades deportivas, con un direccionamiento competitivo.

Clara Luz Roldán además hizo el anuncio que durante su administración, el programa pasará de contar con 310 monitores a 1.000 en todos los rincones del departamento, como búsqueda de nuevos talentos y de seguir fomentando la recreación, generando un cambio social en las comunidades impactadas.

“Desde hace años vimos la necesidad de ser generadores de cambios en la vida de cientos de familias y hacerlo a través del deporte, con personas que han dedicado su vida a enseñar, mostrándoles caminos para invertir su tiempo libre. Hoy me hacen sentir muy orgullosa de todos ustedes y de este gran programa de Círculos Recreativos” manifestó la Gobernadora del Valle, quien además los invitó a seguir siendo esos gestores que forman las generación del mañana.

El evento contó además con la presencia del subgerente de Fomento de Indervalle, Víctor Manuel Ramos; el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre; el director del Imder Tuluá, el medallista olímpico, Diego Salazar y una gloria del deporte como el ex-futbolista Osmiro Colonia Rodriguez.

En total son 15000 niños que el programa seguirá impactando en todo el Valle del Cauca durante la presente administración, resaltando que es una estrategia gratuita que desde la subgerencia de fomento y masificación de Indervalle, se extiende cada vez más con diversidad de actividades lúdicas, competitivas y en especial de integración entre los niños y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas