Gobernadora del Valle, entregó 5 nuevas obras de infraestructura deportiva en Bugalagrande, Buga y Guacarí

Gobernadora del Valle, entregó 5 nuevas obras de infraestructura deportiva en Bugalagrande, Buga y Guacarí

Este sábado 27 de abril la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; visitaron los municipios de Bugalagrande, Buga y Guacarí, entregando cinco importantes obras de infraestructura deportiva; de las más de 200 que les dejarán a los 42 municipios del departamento.

La primera visita y con un gran recibimiento de los habitantes, fue en el corregimiento El Overo, municipio de Bugalagrande, donde entregaron la adecuación de una cancha múltiple, para el goce y disfrute de jóvenes, adultos y adultos mayores. La inversión en este espacio asciende a los $287 millones, obra financiada con recursos del convenio suscrito con la Secretaria de Vivienda Departamental.

Por su parte, los deportistas de esgrima y la comunidad en general del municipio de Buga, recibieron con enorme alegría, la adecuación del Coliseo de Combate Santa Bárbara, obra financiada con recursos de Coldeportes, por más de $490 millones.

También en Guadalajara Buga y con una eucaristía que se realizó por parte de la Parroquia San José Obrero, los habitantes del barrio La Ventura vivieron una mañana de fiesta por la adecuación del parque con gimnasio biosaludable compuesto por 12 máquinas. Esta obra beneficiará a más de 15 mil personas y tuvo una inversión de más de $512 millones provenientes del Sistema General de Regalías, gestionados a través de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el municipio de Guacarí, en medio de un gran festival de patinaje donde se congregaron las familias guacariceñas, entregó la construcción de la pista de patinaje de la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, un gran proyecto financiado por el Gobierno Nacional a través de Coldeportes.

En esta obra la inversión aproximada fue de $ 2.000 millones; esta importante obra entra a beneficiar a 34.522 habitantes, entre ellos: niños, niñas y jóvenes de los Semilleros Deportivos que forjan el futuro del Valle Oro Puro.

El corregimiento de Guabitas en el municipio de Guacarí, también recibió de la mano de la Gobernadora del Valle del Cauca la adecuación de su escenario deportivo con dos camerinos con sus respectivas baterías sanitarias; equipamiento que contempla las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.  Todo ello con un valor de más de $ 230 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

A lo largo de los recorridos y en cada una de las entregas de obras de infraestructura deportiva, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la excelente labor que viene cumpliendo, Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle y todo su equipo de trabajo. La mandataria, enfatizó que estas obras deportivas, lo mismo que los programas deportivos que se realizan a través de Indervalle, como las Escuelas Deportivas y los Semilleros Deportivos para la Paz, tienen como propósito que los niños y los jóvenes continúen sus estudios, pero también acojan en sus vidas al deporte, para evitar ser tentados por las drogas, la violencia o la calle.

Trabajando de corazón, la Gobernación del Valle junto a Indervalle, han llegado a los diferentes municipios del departamento, con proyectos de remodelación, adecuación y construcción de escenarios deportivos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos en materia de: infraestructura, recreación y deporte.

Share