El Dovio y La Unión cuentan con nuevos escenarios para la recreación y el deporte

El Dovio y La Unión cuentan con nuevos escenarios para la recreación y el deporte

En un compromiso con los vallecaucanos se ha convertido para la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, hacer entrega oficial a los diferentes municipios del departamento, de las obras de infraestructura deportiva que se han construido en los últimos años a través de Indervalle.

La consigna sigue siendo fortalecer y crear espacios para la práctica deportiva y recreativa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; además de atletas de alto rendimiento en algunas disciplinas deportivas.

Precisamente el pasado sábado 4 de mayo, junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, la mandataria de los vallecaucanos llegó hasta El Dovio, donde entregó a la comunidad la obra de adecuación del polideportivo Carlos Alberto Vélez con una inversión de más de $850 millones, con recursos de Coldeportes. La obra beneficiará a una población de más de 8.000 habitantes.

Posteriormente se hizo la entrega de un gimnasio biosaludable que contó con una inversión de más de $160 millones, además de un parque para la primera infancia que hace parte del Centro de Desarrollo Infantil, que contribuye a los servicios integrales que presta el CDI. Aquí la inversión aproximada fue de $190 millones, con recursos de crédito a través de la Gobernación del Valle del Cauca.

Óscar Arango, habitante del municipio El Dovio y parte del equipo de veedores ciudadanos de la comunidad, que estuvo muy pendiente del desarrollo de la obra, comentó: “El grupo de veedores de las obras siempre estuvo muy pendiente de que las obras se hicieran con las especificaciones que se nos habían prometido, gracias a Dios y al buen trabajo del equipo de Indervalle se logró este objetivo”.

 

En La Unión cuentan con un nuevo gimnasio biosaludable

En el barrio Prados del Norte del municipio de La Unión, la Gobernadora del Valle también entregó un nuevo gimnasio biosaludable que le permitirá a los habitantes de este sector, realizar actividad física en un lugar con todas las especificaciones necesarias.

Para beneficiar la salud de quienes utilicen estas máquinas, la Gobernadora hizo una invitación especial a los usuarios a que realicen los ejercicios de acuerdo a las instrucciones que están dispuestas en el gimnasio biosaludable, con lo que se reducirán los riesgos de lesiones. Asimismo, mostrando los beneficios de realizar actividad física de forma periódica y gratuita, en el parque del barrio.

Se prevé que esta obra beneficie a más de 46.000 personas, además de los 100 empleos directos e indirectos que generó su construcción, con mano de obra del municipio, por lo que este gimnasio se ha convertido en fuente de oportunidades para los sus habitantes.

“La importancia que va a tener este parque biosaludable en nuestro municipio, es que está ubicado en un punto estratégico dónde mucha gente madruga a caminar, hacia el sector de La Unión-San Luis por toda la peatonal, y tienen acceso a este lugar donde adicionalmente hacen ejercicio y utilizan las máquinas del parque biosaludable. Le damos gracias a la Gobernadora porque esto es un compromiso que le está cumpliendo a la comunidad” manifestó Julián Hernández Aguirre, alcalde del municipio de La Unión.

Share