Gobernadora del Valle busca crear el primer Centro De Investigación del Deporte en Colombia

En la búsqueda de fortalecer el deporte de la región la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, anunció que presentará ante el Gobierno Nacional un proyecto para crear el primer Centro de Investigación del Deporte en Colombia.

La mandataria de los vallecaucanos el pasado jueves, realizó el primer acercamiento con el rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, la Secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga y Fabián Caicedo, egresado de la Institución; todo ello con el fin de afinar los detalles de este importante proyecto para el deporte vallecaucano.

“Es un centro donde vamos a investigar cómo nuestros deportistas obtienen mejores logros. También el proceso llevado a cabo desde la biomecánica, nutrición y fisioterapia, como mejoramiento del rendimiento para que nuestros deportistas se destaquen en las pruebas”, manifestó Roldán González.

La mandataria continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte y la búsqueda del bienestar de los atletas, esta vez de la mano del Gobierno Nacional y de la Escuela Nacional del Deporte, aliado estratégico de su administración.

El proyecto se presentará ante el Ministerio de Ciencias y Tecnología, buscando complementar el programa de formación y acompañamiento deportivo a través del exitoso programa “Valle Oro Puro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste