Gobernadora del Valle anuncia el regreso de los ‘Semilleros Deportivos’ que beneficiarán a 15 mil niños y jóvenes

El compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con la generación de alternativas para la práctica del deporte y la recreación, quedó ratificado con el inicio de los ‘Semilleros Deportivos’, programa que a través de Indervalle atenderá a niños y jóvenes del departamento.

“Es nuestro compromiso para estimular la práctica del deporte y la recreación en los barrios, en nuestras veredas, en los municipios. Vamos a atender a 15 mil niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años, en la práctica de 21 disciplinas deportivas, y para eso contamos con 300 monitores de Indervalle”, dijo la mandataria.

Con este programa, indicó la Gobernadora, “estamos convencidos que además de generar unos estilos de vida saludables para nuestros muchachos, de impulsarlos a estar en movimiento y de propiciar espacios que nos permitirán descubrir a esos atletas que en unos años nos darán muchas satisfacciones, vamos a formar ciudadanos integrales”.

Los ‘Semilleros Deportivos’ se basan en cinco ejes temáticos como son el entorno familiar, el deporte, el aprendizaje experiencial, el empoderamiento vallecaucano y la creatividad.

“Hemos fortalecido el grupo profesional para multiplicar los excelentes resultados del año anterior a pesar de todas las dificultades que se presentaron por COVID-19. Ahora la atención a los beneficiarios será más presencial a medida que vamos superando esta pandemia sin dejar de cuidarnos utilizando todos los elementos de bioseguridad”, expresó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Con el acompañamiento de los 300 monitores, los beneficiarios desarrollarán competencias en actividades transversales como campañas sobre el cuidado del agua, muralismo, el cuidado de las mascotas y el sentido de pertenencia por la naturaleza y la vida.

Las actividades presenciales se realizarán en espacios abiertos donde los más pequeños también tengan jornadas de interacción y sano esparcimiento, bajo la premisa de una reactivación segura. Para ello, Recreavalle habilitó parques deportivos y recreativos del departamento, con el fin de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, realicen las actividades de manera segura, dijo el gerente Gilmer Arley Mosquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas