Gobernadora Clara Luz Roldán reporta importantes avances en obras de infraestructura deportiva en cuatro comunas de Cali


En una visita de inspección realizada este fin de semana, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, confirmaron importantes avances en la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa que beneficiarán a 180 mil caleños en cuatro comunas.

“Estamos ejecutando importantes obras para la comunidad. La idea es hacer seguimiento y cumplir con los cronogramas que nos hemos fijado”, dijo la mandataria, quien llegó a las obras con los profesionales de Indervalle, contratistas, comunidad y veedores, que ratificaron el avance de las obras.

La primera visita fue en el barrio Ciudad Córdoba, donde se adelanta la construcción de un coliseo con cubierta, gradería y camerinos, que beneficiará a 126 mil habitantes de la comuna 15. “Es un coliseo totalmente habilitado para la práctica de disciplinas de combate y también para actividades culturales”, dijo Carlos Felipe López gerente de Indervalle, sobre la obra con una inversión de $1.700 millones.

“Me siento erizada, feliz con la visita de la doctora Clara a la comuna 15. Aquí en Ciudad Córdoba es bien recibida por toda su gestión y hoy más que nunca por esta gran megaobra que se está realizando”, dijo Katherine Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Córdoba.

El recorrido continuó en el barrio Ciudad Modelo, donde se trabaja en la construcción de la cubierta de una cancha múltiple, que beneficiará a más de 9 mil usuarios.

Sobre esta obra que presenta un avance del 63% de ejecución y la generación de 90 empleos directos, Sigifredo Dorman Benítez, promotor deportivo de la comuna 11, dijo que “hay que darle los agradecimientos a la anterior gobernadora Dilian Francisca Toro, que empezó estos proyectos y a la doctora Clara Luz, que los ha continuado. Ninguna administración había puesto los ojos como la han hecho este par de mujeres, una de ellas Invencible, que con todo lo que le ha pasado hoy está con la comunidad”.

El parque el Samán en el barrio La Rivera, de la comuna 5 de Cali, también fue visitado por la mandataria para verificar la construcción de la pista de patinaje, cancha múltiple, dos canchas sintéticas, sendero de caminata y de trote, así como la iluminación, que se adelanta por parte de la Administración departamental.

“Para nosotros es un espaldarazo inmenso que la doctora Clara Luz nos visite y sobre todo que, como ocurre en toda obra hay cosas que quedan por construir, ella nos dice que nos va a colaborar con una serie de arreglos que hay que hacerle a la obra que es espectacular”, sostuvo José Fernando Cardona, presidente de las Auditorías Visibles de la obra que cuenta con una inversión de $1.900 millones.

Por último, la gobernadora Clara Luz Roldán llegó al barrio Floralia, donde se construye un salón múltiple que permitirá la realización de actividades deportivas, recreativas y comunitarias para más de 38 mil habitantes de la comuna 6.

“La obra va en un 50 o 60%, nosotros como junta comunal y como veedores de la comunidad hemos estado muy pendientes de que los materiales que se utilizan sean los que están contratados. Estamos muy contentos porque además la Gobernadora nos dio la viabilidad para reparar una malla o hacerla nueva”, dijo Luis Medardo Molina, delegado de la Junta de Acción Comunal de Floralia.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es satisfactorio encontrar el desarrollo de las obras de infraestructura deportiva que generan bienestar a la comunidad, pero que sobre todo reactivan la economía y ayudan a generar empleo. “Para mi es de mucha felicidad, ustedes saben que hoy tenemos una responsabilidad con muchos temas en la Gobernación, pero el deporte sigue siendo para mí un tema del alma y ahora más que vienen los Juegos Panamericanos y estaremos en septiembre viviendo nuevamente esa fiesta deportiva en la capital deportiva de América”, concluyó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas