Gobernación del Valle rescató deteriorado parque en el Aguacatal, en Cali, y lo convirtió en gimnasio que beneficia a más de 2 mil habitantes

Los habitantes de la Urbanización Aguacatal, al oeste de Cali, ya disfrutan del gimnasio al aire libre y la zona de juegos en el que quedó convertido un deteriorado parque del sector, intervenido por la Gobernación del Valle del Cauca.

Lucía Camargo, presidenta del Equipo Local de Seguimiento en la comuna 1, afirmó que esta intervención le devolvió la vida al lugar, pues no se intervenía desde hace más de 30 años. “Hoy recibimos un gimnasio al aire libre con toda la ilusión, pero lo más importante es que la comunidad tiene espacio de opinar, nos sentimos muy escuchados, y esto ayuda a mover diferentes dinámicas en el barrio. El parque anterior estaba en muy mal estado”, dijo la líder, al asegurar que es mucho el agradecimiento a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, por ver este sueño cumplido.

La obra, con una inversión que supera los $123 millones, se convierte en un importante espacio para la recreación de la Urbanización Aguacatal y sus vecinos, que cuentan con gimnasio al aire libre y máquinas para que jóvenes y adultos mayores se recreen y adopten hábitos de vida saludable.

Con este escenario entregado a la comunidad caleña en la comuna 1 se benefician 2.245 personas. En la construcción y adecuación se generaron 60 empleos directos e indirectos que le devuelven productividad al Valle Invencible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas