Gobernación del Valle e Indervalle, entregaron indumentaria deportiva y bandera del Valle, a periodistas rumbo a Juegos Acord

Gobernación del Valle e Indervalle, entregaron indumentaria deportiva y bandera del Valle, a periodistas rumbo a Juegos Acord

Con la ilusión de ondear en lo más alto la bandera del Valle del Cauca, la delegación de Acord Valle participará desde este sábado 13 de abril en los XVI Juegos Nacionales para periodistas deportivos en Bucaramanga.

Antes del viaje la delegación de comunicadores, recibió de manos del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; y gracias al apoyo de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, la indumentaria y bandera de Valle Oro Puro que exhibirán con orgullo por los escenarios deportivos de la capital santandereana.

El grupo de periodistas y deportistas, recibe el respaldo este año al igual que hace dos años cuando compitieron en las justas de Cúcuta. Allí los vallecaucanos, sumaron el mayor número de medallas que las demás 24 delegaciones. Siete de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El acto también estuvo liderado por Luis Fidel Moreno Rumié, presidente de Acord Valle del Cauca; Flor Campo, especialista en acondicionamiento físico de la Escuela Nacional del Deporte; Hernando Zuluaga, gerente de la Liga de Ciclismo del Valle y el médico César Augusto Arias, quien brindó una pequeña charla sobre prevención de lesiones en el deporte.

"Estamos muy agradecidos con la Gobernadora del Valle y el Gerente de Indervalle, porque siempre han creído y apoyado nuestro gremio. Para nosotros es un orgullo llevar los colores del Valle Oro Puro, y tenemos también un compromiso de representarlos de la mejor forma” afirmó Luis Fidel Moreno.

Silvio Zamora Ramírez como coordinador y jefe de la misión, recibió la bandera deportiva del Valle del Cauca, con el compromiso de traer en unos días al departamento, mínimo 13 medallas en estas justas.

La nómina de periodistas que envía Acord Valle a sus Juegos, está conformada así:

Ana Milena García Domínguez, Revista Maratón – Deporte en Común TV; Marco Antonio Garcés, Revista Colombia Tierra de Campeones–Fútbol Red; Alex Gómez Salinas, El Punto Deportivo Univalle; Jorge Enrique Giraldo, Súper Combo del Deporte RCN; Jhony Romero, Ecos del Combeima Ibagué; Alexander Ríos, AZ Deportiva; Carlos Tabares, Logros Univalle; Daniel Delgado, Colmundo Radio.

Complementan el grupo, Fredy Alonso Parra, Fredy Cortés, Ismael Hurtado, Jimmy Prado, Carlos Roldán, Gabriel Yepes, Francisco Quintero, Juan Pablo Flórez, ESPN;  Silvio Zamora Ramírez, Dinas Sports, Univalle – Súper Combo del Deporte RCN  y Jorge Alberto Velásquez, utilero.

De las 15 ediciones de los Juegos Nacionales de Acord; los periodistas del Valle han participado en nueve, siendo las más recientes en 2015 en Cali, donde fueron campeones en atletismo, sub campeón en fútbol y cuarto lugar en bolo.

En los pasados celebrados en Cúcuta en 2017, Valle fue campeón en atletismo y tercero en billar, mientras que en los realizados en Neiva en 2011 Acord Valle fue campeón en fútbol atletismo y subcampeón en Bolo.

Los periodistas Marcos Garcés, Fredy Parra y Alex Gómez, se han constituido en los mayores medallistas de Oro para el Valle en las nueve participaciones que ha tenido Acord Valle.

Share