Gobernación del Valle condecora a Caterine Ibargüen

La Gobernación del Valle impondrá este viernes la Medalla ‘Orden al Mérito Vallecaucano, en grado Comendador’ a la múltiple campeona Caterine Ibargüen, quien participará en Cali en el Gran Prix Internacional de Atletismo Valle Oro Puro, certamen deportivo que entregará los últimos cupos de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El acto de condecoración se realizará en el despacho de la gobernadora Dilian Francisca Toro a la 1:00 pm de este viernes y en el también se exaltará a Ubaldo Duany, entrenador de la deportistas.

Ibargüen se reunirá con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y brindarán una rueda de prensa sobre la competencia y su preparación a los Juegos Olímpicos.

El Gran Prix de Atletismo contará con la presencia de 12 países y más de 300 deportistas en la competencia, y le servirá a la antioqueña como parte de su preparación de cara a las olimpiadas mundiales de Brasil.

Ibargüen ya entrenó en la tarde de este jueves en la pista del estadio Pedro Grajales, escenario del Grand Prix Internacional, y volverá a realizar prácticas en horas de la tarde de este viernes, antes de debutar el sábado en horas de la mañana en la programación del campeonato.

Aunque la atleta ya tiene confirmado su cupo a Río 2016, su presencia en el Grand Prix es uno de los principales atractivos para los caleños y vallecaucanos que podrán apreciarla en la prueba de salto largo, junto a su compatriota Yosiris Urrutia.

La deportista atenderá a los medios de comunicación, tras su reunión con la gobernadora:

Fecha: Viernes 24 de Junio

Lugar: Salón Consejo de Gobierno Edif. Gobernación
Piso 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste