Ginebra fue el lugar de encuentro para los padres de familia en los Semilleros Deportivos para la Paz

Ginebra fue el lugar de encuentro para los padres de familia en los Semilleros Deportivos para la Paz

Este sábado 25 de noviembre, día nacional de la erradicación de la violencia de género, se llevó a cabo el segundo Mega Encuentro de Padres del programa Semilleros Deportivos para la Paz, con familiares de los niños y niñas beneficiarios en los municipios de Ginebra, Guacarí y El Cerrito.

Como en el mega encuentro de Yumbo, la psicóloga del círculo, Derly Juliana Henao, brindó una charla con los padres de familia para sensibilizar acerca de las cifras actuales de violencia de género a nivel nacional, y recalcar la importancia de la familia como formadora de las nuevas generaciones.

La reflexión, además, reforzó valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia en paz y el afecto y el cariño que debe existir entre padres e hijos, para fortalecer las bases de una sociedad en construcción.

Los padres de familia asistentes al evento también conocieron, a través del video oficial del programa, el balance de gestión de los Semilleros Deportivos para la Paz en el 2017, desde que inició en abril de este año con recursos del Sistema General de Regalías, proyecto presentado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres para garantizar la continuidad del programa hasta 2018.

El evento finalizó con una serenata a ritmo de boleros para el disfrute de los padres de familia, como un reconocimiento a su compromiso por asistir durante todo el año a las escuelas de padres, que son actividades complementarias del programa con el acompañamiento de las psicólogas del programa.

Share