Gestora social del Valle entregó regalos a niños de Recreapaz

En el marco de la celebración del mes de la niñez, la gestora social del departamento, Jimena Toro Torres visitó los grupos de niños beneficiarios del programa Recreapaz de Indervalle de las comunas 15 y 20 de la ciudad de Cali, con la estrategia “Valle Es Hora de Jugar.”

El objetivo de estas visitas están enmarcadas en rescatar los juegos tradicionales del Valle del Cauca, como es: el trompo, yoyo, balero, lazo, la rayuela, entre otros juegos del Valle del Cauca.

La gestora del departamento manifestó que Recreapaz “es un programa lindísimo que está haciendo la Gobernación e Indervalle, y llegamos a esos sitios donde los niños necesitan tanto del afecto, el cariño y esa mirada tierna; pero además se le enseña los valores que debemos tener como es el respeto y el perdón”.

Todos estos procesos de inclusión se enmarcan en fomentar la cultura, el arte y la recreación de las familias vallecaucanas a través del juego.

Los niños y niñas de las comunas 15 y 20 recibieron de la mano de la gestora Jimena Toro, un kit de juguetes tradicionales como: yoyo, trompo, y otros juegos más, con el fin de revivir en la niñez vallecaucana estos juegos tradicionales.

En medio de alegría, risas y mucho baile los niños de las comunas 15 y 20 le agradecieron a la gobernadora por los regalos y por Recreapaz, programa que les ha permitido formarse en valores por medio de la recreación.

Gracias al fomento de este programa la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, ratifica su compromiso en la formación en valores  y habilidades para la vida de la niñez vallecaucana.

[R-slider id="41"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste