Gestión del Gobierno del Valle logró $56.000 millones para Infraestructura deportiva

Gestión del Gobierno del Valle logró $56.000 millones para Infraestructura deportiva

Gracias a la gestión de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, garantizó recursos por $56.000 millones del Gobierno Nacional para la construcción y adecuación de infraestructura deportiva en 26 municipios del Valle.

El departamento firmó 55 convenios que garantizan obras en los municipios de Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Dagua, El Águila, El Cairo, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Victoria, La Unión, Obando, Pradera, Riofrío, Roldanillo, San Pedro y Sevilla.

Para la gobernadora del Valle garantizar los recursos para las obras de infraestructura es de vital importancia.

“Nosotros desde el año pasado nos hemos puesto la meta de poder mejorar la infraestructura deportiva, tanto en la parte competencia como en la parte recreativa, donde los niños, las personas de la tercera edad, los jóvenes, puedan recrearse, pero también garantizar escenarios donde puedan competir y prepararse”, destacó la mandataria de los vallecaucanos.

La firma hace parte de la segunda fase de convenios de los recursos destinados por la nación para el Valle del Cauca en materia deportiva.

“Agradecemos a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, a la Bancada Parlamentaria que nos ayudó y en todo momento estuvo pendiente que el presupuesto se asignara. Hoy con gran agrado podemos decirle al Valle del Cauca que estamos iniciando 140.000 millones para los escenarios y la infraestructura deportiva en el Valle del Cauca”, destacó Roldán.

El recurso garantiza la ejecución de obras como construcción y adecuación de coliseos, canchas de fútbol, cubiertas, gimnasios biosaludables, escenarios multipropósitos, pistas de patinaje, canchas sintéticas, entre otros.

La mandataria de los vallecaucanos recordó que durante el 2016, se iniciaron obras de infraestructura deportiva en varios municipios.

“El año pasado se invirtieron más de $22.000 millones, se invirtieron en Cartago en los escenarios deportivos que se están realizando para los Juegos Departamentales, en Buenaventura también se invirtieron y aquí (Cali) en el estadio Pascual Guerrero que se hicieron unos exteriores, y además en exterior del estadio de Palmira”, reiteró la Gobernadora.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, indicó que “es muy importante la inversión del Gobierno nacional, la gestión de la señora gobernadora, se siente que los municipios del Valle del Cauca, podemos tener grandes proyectos para nuestras comunidades”.

Por su parte, el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez, dijo que “es una inversión muy importante para el municipio y para el departamento del Valle, que va acorde a las necesidades en deporte”.

En los próximos meses iniciará la ejecución de las obras que garantizan mayores espacios para la práctica deportiva y el sano esparcimiento en el Valle del Cauca.

Share